Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

MTOP aportará 15 millones de pesos para obras en instituciones sociales y deportivas de Montevideo

 El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, suscribió acuerdos con el Centro Manos Unidas y los clubes Relámpago, Reducto y Marne para contribuir con los gastos en obras destinadas a mejoras de infraestructura. Las instituciones beneficiadas constituyen socios estratégicos para la cartera, en el entendido de que la mayor parte de ellas cumplirá con contraprestaciones, indicó el jerarca.
Falero participó, este jueves 1.º, junto con el director nacional de Arquitectura de la cartera, Santiago Borsari, en la firma de cuatro convenios sociales con instituciones capitalinas, a las que el ministerio aportará 15 millones de pesos para que realicen mejoras en sus infraestructuras.

El ministro destacó que en la presente administración la partida presupuestal para el plan Convenios Sociales fue duplicada, a fin de alcanzar a un mayor número de establecimientos, por considerar que constituyen socios estratégicos, ya que llevarán a cabo contraprestaciones de índole comunitaria.

Gracias al compromiso con el Centro Manos Unidas, se concretarán obras por 3.500.000 pesos, de los que la cartera aportará más de 3.000.000. La entidad beneficiaria se dedica a la educación y el acompañamiento de personas con discapacidades intelectuales y la capacitación mediante talleres que promueven la inclusión social y laboral de 22 personas mayores de 20 años.

En el mismo sentido, el acuerdo con el Club Relámpago, en cuya firma también participó el subsecretario Juan José Olaizola, facilitará mejoras por un total de 1.305.000 pesos, de los cuales el ministerio aportará 1.000.000. La institución deportiva utilizará los fondos para readecuar el entrepiso, construir un depósito y reparar la fachada y el retiro frontal. En este caso, el MTOP requiere como contraprestación cinco becas, establecidas en el convenio anterior hasta 2030.

El club atiende a población del barrio Malvín, en sus registros hay 500 socios activos de todas las edades. Allí se desarrollan diferentes actividades, como práctica de fútbol infantil en todas las categorías, fútbol femenino, karate y taichí, entre otras. Asimismo, los estudiantes del liceo n.º 31 realizan en esa sede el ejercicio físico curricular. Las instalaciones son utilizadas de forma gratuita por la Sociedad San Vicente de Paul, para su tarea interna con el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), y como centro de votación por la Corte Electoral, en procesos eleccionarios.

Otra de los establecimientos beneficiados es el Club Deportivo Reducto, en el barrio homónimo de la capital del país. En este caso, de 8.200.000 pesos, el ministerio aportará 6.000.000. El total se utilizará para construir servicios higiénicos y vestuarios, cerrar un lateral de la cancha de básquetbol, principal actividad deportiva, a la que se sumaron el hándbol y vóleibol, femenino y masculino.

El último convenio suscripto en la jornada permitirá beneficiar al Club Atlético Marne, que participa, de forma regular, en torneos oficiales de básquetbol infantil y femenino. La cifra total es de 7.400.000 pesos, de los que la cartera contribuirá con 5.000.000. El monto se destinará a ampliar el gimnasio para que disponga de las medidas reglamentarias, se demolerá un área del gimnasio y el sector de techo correspondiente. La contraprestación será que el centro permita el uso de las instalaciones, por 15 horas semanales durante 10 años, a las escuelas números 109 y 156 de la zona.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro