Intendencia de Montevideo impulsará carrera de mujeres músicas

 La Intendencia de Montevideo creó el programa Plataforma, gestionado por el Centro Cultural Florencio Sánchez, y que apoyará la carrera musical emergente de mujeres y disidencias.


El programa, que será gestionado por el Centro Cultural Florencio Sánchez, hizo la primera convocatoria a montevideanas interesadas en recibir apoyo y herramientas que contribuyan al despegue de sus carreras.

Se realizarán ocho instancias de coacheo en producción artística, a cargo de reconocidas artistas del medio. Se brindará asistencia técnica para grabación y mejora de demos, así como asesoramiento en comunicación y marketing digital. Está prevista la posibilidad de realizar un corto de promoción.

En esta primera edición se trabajará con cuatro proyectos, ya sea en formato solista o banda. Los requisitos para participar son:
  • Al menos dos años del proyecto artístico que se presenta, considerando la conformación de la agrupación si es colectivo, preparación de repertorio y presentaciones en vivo.
  • No contar con más de un EP editado.

INSCRIPCIONES

La inscripción se realizará en línea, través de un formulario web disponible en la página web del Florencio hasta el 23 de diciembre de 2022.

La selección de proyectos estará a cargo de un equipo curatorial conformado por dos representantes del Florencio, uno del área de producción y otro de música, más una artista externa.

El equipo de producción del Florencio se comunicará con los cuatro proyectos seleccionados durante la última semana de diciembre.

Comentarios