Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inauguraron nuevas luminarias en Las Piedras

 El Gobierno de Canelones, en conjunto con el Municipio de Las Piedras, realizó la inauguración de un nuevo sistema de alumbrado que consistió en la instalación de 96 luminarias de tecnología LED: 20 focos en el barrio 19 de Abril y 76 sobre Bv. del Bicentenario. La nueva red lumínica brinda una mayor eficiencia energética y contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Estuvieron presentes en la inauguración el Intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, junto a concejales , concejalas y demás autoridades departamentales y locales, vecinas y vecinos.

Pequeños cambios, grandes resultados

El Intendente interino Metediera manifestó que el objetivo del Gobierno de Canelones es llegar al 100 % de las plantas urbanas con el alumbrado público. “Se han hecho iluminaciones en canchas de baby fútbol, polideportivos, además, se van generando barrios y conllevan la necesidad de alumbrado, por lo tanto, hay metas que se deben correr”, puntualizó, al tiempo que agregó que “cada vez que se inauguran luces da una mayor seguridad, tranquilidad y calidad de vida. Es necesario para todos los barrios y estamos contentos por eso”.

Por su parte, el Alcalde González dijo que esta inauguración es muy importante para la ciudad, especialmente en el barrio 19 de Abril. “Esta zona había quedado postergada. Hoy, por suerte, concretamos el alumbrado. Varias zonas de Las Piedras quedaron con el 100 % de iluminación”, sostuvo. En esta línea, señaló que “vecinos y vecinas reciben con gran satisfacción estos cambios, que mejoran e influyen en la desarrollo y la calidad de vida. También la comunidad nos plantea los problemas en materia de seguridad y mantenimiento. De a poco vamos a llegar y concretarlos”.

Giovanna Vaz, vecina de la zona, comentó que vive en el barrio desde el año 2001 y estaba sin iluminación. “La verdad que esto es una maravilla en la zona. También tenemos otras necesidades que las vamos a ir mejorando”, opinó. En tanto, Carlos Carvallo, otro de los vecinos que se acercó a la inauguración, dijo que “es bueno ver el avance del barrio y es una gran ventaja contar con la iluminación. Conversamos con los vecinos para poder plantear otros inquietudes y solucionarlas”.

Comentarios