Foro "Deporte y Discapacidad" "Logros y Oportunidades" se realizó en Florida

 Con la presentación del foro “Deporte y Discapacidad: logros y oportunidades”, se lanzó este jueves 1º de diciembre en el Museo Artes Visuales (MAVEA) de Florida, una nueva edición del Mes de la Discapacidad. Esta actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Intendencia de Florida, la Secretaría Nacional del Deporte y la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad.
Con la presentación del foro “Deporte y Discapacidad: logros y oportunidades”, se lanzó este jueves 1º de diciembre en el Museo Artes Visuales (MAVEA) de Florida, una nueva edición del Mes de la Discapacidad.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Intendencia de Florida, la Secretaría Nacional del Deporte y la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad.

Durante el transcurso de la jornada se desarrollaron distintas instancias que contaron con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. En tal sentido se debe destacar la presencia del intendente de Florida Ing. Guillermo López, la sub secretaria de Desarrollo Social Andrea Brugman, el secretario general Dr. Marcos Pérez, la directora del MIDES Florida Mirna Guadalupe, el coordinador de Deporte Comunitario e Inclusión Deportiva de la Secretaría Nacional de Deportes, José Luis Bringa, el director de Desarrollo Social de la Intendencia Luis Oliva y el diputado Álvaro Rodríguez entre otras autoridades.

El foro dio comienzo con un acto de apertura y saludo por parte de los organizadores, seguido de la exposición realizada por la Mag. Sofía Rubinstein (SENADE) bajo la premisa «La práctica deportiva como factor de inclusión en las personas con discapacidad».

Posteriormente se llevó a cabo la mesa de intercambio denominada «La práctica deportiva como factor de inclusión en las personas con discapacidad». En la oportunidad se escucharon las exposiciones a cargo de Daiana Casella, Britney Costa y Darwin Ocaño acompañados por Lucía Andrade.

La jornada continuó con la charla “El deporte como promotor de inclusión social” y las exposiciones de Omar Maresca (Takkyu Volley), Gabriela Schiaffarino (SoMo Deporte) y Sonia Díaz Valdez (Fundación Oportunidad) con la conducción de Manuel Franco.

La tercera mesa de exposiciones presentada en este foro refirió a “Desafíos y oportunidades. Una mirada hacia el deporte inclusivo”. La misma estuvo a cargo de Anthony Da Luz, Gerardo Britos (Fútbol TEA) y Cristian Butin (Plaza Colonia) con la moderación de Zoraida Arbelo (BPS-CDHD).

Luego se brindó la charla “Construyendo valores” a cargo de Álvaro Pérez.

El cierre estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad y Secretaría Nacional del Deporte.

Comentarios