Formalizados por hurtos en comercios de Maldonado y Punta del Este

Complirán como medida cautelar de arresto domiciliario total por el plazo de 90 días.


El viernes 23 próximo al mediodía, efectivos del Grupo PADO II que realizaban patrullaje preventivo por Avda. Francisco Salazar jurisdicción de la Seccional Décima de Punta del Este, vieron a dos hombres caminando y procedieron a su identificación.

Los mismos de iniciales P.A.G.I. de 26 años y J.P.P.A. de 31 años llevaban dos botellas de bebidas alcohólicas selladas y al ser consultados expresaron haberlas sustraído de dos comercios de la zona.

Ante ello se les incautaron los efectos y ambos fueron derivados a la Dependencia policial para la investigación. Algunas horas después fue recibida una denuncia por hurto cometido en una Ferretería ubicada en Avda. Pedragosa Sierra, hecho del cuál no serían ajenos los detenidos.

Enterada la Fiscalía de 3er Turno dispuso que ambos permanecieran detenidos a su disposición, que se recopilaran los registros fílmicos de los hechos denunciados y que al siguiente día ambos fueran conducidos a la Fiscalía.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la formalización de la investigación para P.A.G.I. y J.P.P.A. como presuntos autores penalmente responsables de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipación, en régimen de reiteración real, disponiendo la medida cautelar de arresto domiciliario total para ambos por el plazo de 90 días.

Comentarios