Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Especialistas de la Universidad de Varsovia visitaron el Club de Ciencia de UTU Vista Linda, Canelones

 El pasado 21 de noviembre representantes de educación del MEC y de la Dirección de Cooperación Internacional del MEC Uruguay, junto a especialistas de la Universidad de Varsovia (Polonia) visitaron el Club de Ciencia “Citrus”, de la UTU Vista Linda, Canelones.


Los representantes polacos se mostraron muy interesados en el funcionamiento del Club de Ciencia de la Escuela Técnica Vista Linda.

El club se desarrolla en el marco del Proyecto ISEED (Inclusive Science and European Democracies - Ciencia Inclusiva y Democracias Europeas), financiado por el Programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación de la Unión Europea, que analiza una variedad de tipos y experiencias de participación pública en cuestiones y actividades relacionadas con la ciencia, y buscando identificar características y condiciones generalizables que fomenten la participación ciudadana activa y productiva en la deliberación pública.

La participación en este proyecto permitirá, más allá del contexto de la UE, estudiar la Red de Clubes de Ciencia de Uruguay para comprender cómo generar interés en la coproducción de ciencia y conocimiento entre niños y adolescentes.

Los alumnos que participan en el proyecto del Club de Ciencia “Citrus”, de la UTU Vista Linda, Canelones son: Iara Bussi, Catalina Ballesta, Lucas Sosa, Antony Medero y Thiago Molina del grupo FF2 de FPB de Alimentación; Melani Vaquero del grupo 2do F y Daiana Correa, Agustina Ferreira, Candela Ferreira, Oriana Morino, Luzmila San Juan, Sofía Sapetto, Melina Toledo y Tamara Olivera de 2do G de CBT.

Los docentes orientadores son: Juan Carlos Correa de Tecnología, Susana Suárez de Gastronomía y María Olivera de Informática.

Comentarios