Entregaron certificados en capacitación de ayudante terapéutico y pedagógico

 Durante la jornada de este martes se entregaron 26 certificados a alumnos del departamento y de otras zonas del país. La ceremonia de cierre se desarrolló en las instalaciones de la Azotea de Haedo.
La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, resaltó esta instancia de formación que tuvo lugar en Maldonado con el aporte de 12 becas que facilitó esta área de la IDM. “Seguimos sumando capacitaciones, seguimos sumando herramientas para que realmente se pueda efectuar una inclusión”, puntualizó la jerarca.

Por su parte, la coordinadora pedagógica/ docente especializada, Graciela Dutra habló de la importancia de este curso que apunta a brindar herramientas a las familias y a los docentes en la atención de escolares con discapacidad.

El taller se dictó en forma presencial en espacio La Loma, localizado en Haití y Avenida Joaquín de Viana.

Un acompañante terapéutico es quien actúa como auxiliar de salud, siendo un sostén confiable para el paciente y su familia, asistiendo a las personas con autismo, trastornos del desarrollo, dificultades de aprendizaje y discapacidad en general.

Esta capacitación estuvo orientada a:

Acompañar a niños/as, adolescentes en diferentes centros educativo/terapéuticos para el logro de una adecuada inclusión.

Ampliar las intervenciones terapéuticas y colaborar en la continuidad del tratamiento.

Ofrecer un recurso alternativo en diferentes áreas de la salud y educación como parte de un equipo de apoyo a la discapacidad.

Estar preparado para sostener y asistir a personas en crisis.

Realizar las adecuaciones necesarias que las situaciones de discapacidad así lo requieran.

El curso contó con el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas y la Dirección de Juventud de la IDM.

Comentarios