El Gobierno de Canelones participó en la novena edición de ExpoCannabis Uruguay

 Del 2 al 4 de diciembre se llevó a cabo en el Centro de Eventos del LATU la novena edición de ExpoCannabis Uruguay, con más de 150 stands con diferentes actividades y ofertas, en los que participó el Gobierno de Canelones. Expertos nacionales y extranjeros, un consultorio de cannabis medicinal, marcas de todo el mundo y talleres sobre diferentes temas que afectan al sector se encontraron para generar un intercambio sobre el tema.


Cada año la ExpoCannabis convoca a más de 8.000 personas provenientes de diferentes países. Según los registros, más del 40 % de los asistentes fueron extranjeros. Los invitados participaron de más de 15 talleres y foros en los que se analizaron los cambios en la normativa desde la mirada de diferentes actores. También hubo talleres vinculados a alimentos, nutrición, mujeres y cárceles y se contó con la presencia de expertos de la Sociedad Brasilera de Cannabis.

La ExpoCannabis Uruguay es una plataforma de información y articulación sobre cannabis y cáñamo en el país que busca ampliar y desarrollar el acceso a la información sobre el cannabis y sus posibilidades sociales, medicinales, científicas e industriales. En el evento coexisten el Estado, las organizaciones sociales, los agentes privados, la academia, los usuarios y la planta viva de cannabis. No se promueve el consumo de cannabis, sino que se aporta a la normalización de la regulación en Uruguay.  

Este evento ha sido declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República en todas sus ediciones desde 2019. Esta novena edición contó, además, con el apoyo y el auspicio del Instituto de Regulación y Control del Cannabis y de la Junta Nacional de Drogas. A su vez, fue definido de interés ministerial por los ministerios de Industria, Energía y Minería, de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Turismo, de Trabajo y de Relaciones Exteriores.

Comentarios