Condenados por hurto especialmente agravado en Piriápolis

El detenido Correa fue condenado a 15 meses de prisión. Mientras que Machuca cumplirá tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez. 


El jueves 15, una ciudadana solicitó la presencia policial en calle Tucumán de la ciudad de Piriápolis, ya que fue víctima de hurto mediante arrebato.

Expresó que un hombre se apareció por su espalda y le sustrajo la cartera conteniendo el celular y la billetera con dinero y documentos. También vio al hombre huir hacia calle Zolezi donde abordó un auto que lo aguardaba en el lugar.

Mediante la investigación realizada y el análisis de los registros fílmicos de las cámaras de video vigilancia de la Jefatura y particulares, se pudo identificar a los autores del ilícito como DIEGO SEBASTIÁN CORREA CRUZ de 29 años y LEONARDO MATÍAS FIGUEROA MACHUCA de 32 años, ambos poseedores de antecedentes penales.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno realizó las gestiones donde se dispuso la detención de ambos sujetos.

Al día siguiente CORREA fue detenido por efectivos de la Jefatura de Rocha, en tanto FIGUIEROA fue localizado en Aguas Dulces. Una vez ambos en la Seccional Policial de Maldonado, fueron conducidos ante la Fiscalía actuante.

Realizada las instancias pertinentes en el Juzgado Penal de 11° Turno fueron dispuestas las condenas de: DIEGO SEBASTIÁN CORREA CRUZ como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y el despojo, a la pena de 15 meses de prisión efectiva.

Y de LEONARDO MATÍAS FIGUEROA MACHUCA como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y el despojo, a la pena de 12 meses de prisión, pena a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez. Se dispone el cese de detención de FIGUEROA.

Antecedentes de DIEGO SEBASTIÁN CORREA CRUZ

28/06/2019 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

31/05/2017 UN DELITO DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES NO PARA SU CONSUMO Y UN DELITO DE RECEPTACION EN RÉGIMEN DE CON PRISIÓN.

REITERACIÓN REAL.

04/04/2019 UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

11/06/2021 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO, EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

17/01/2022 AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN.

Antecedentes de LEONARDO MATÍAS FIGUEROA MACHUCA

13/07/2019 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE POR LA PLURIPARTICIPACION. CON PRISIÓN.

Comentarios