Ir al contenido principal

Mevir anunció nuevo programa de soluciones habitacionales para Cerro Colorado

Con más de 16 millones de pesos en obras, cambio de matriz energética y proyectos iniciados Alcalde de San Carlos rindió cuentas

 El alcalde de San Carlos destacó la renovación de luminarias, con un ahorro de un 30%, el proyecto de energías renovables que derivó en ahorros de 15 mil dólares anuales con la instalación de 140 paneles en CEDEMCAR, así como obras realizadas.
En el Teatro Sociedad Unión, y con la presencia del intendente Enrique Antía, los alcaldes de Punta del Este, Maldonado y Garzón, así como público en general, Pereyra rindió cuentas a dos años de gobierno.

Afirmó que el compromiso, desde el día que asumió, junto a la ciudadanía de San Carlos, está intacto, “trabajar y hacer aquello que había que hacer” y que se resume en tres palabras “hacerse cargo” y “transformar”.

La ciudadanía nos dio un mandato claro, quería un cambio y por eso nuestro compromiso es y seguirá siendo, muy fuerte, sostuvo antes de comenzar el repaso de gestión.

Se congratuló del trabajo codo a codo con el gobierno encabezado por el intendente Enrique Antía, porque se siente parte de la transformación de Maldonado que su gobierno está llevando adelante.

Como gobierno de cercanía que se preocupa y se ocupa, el alcalde destacó que, en febrero, ni bien había comenzado el año, se concretó la inauguración del primer juzgado del Uruguay especializado en violencia basada en género proponiendo el local donde hoy se emplaza este juzgado, el Club Oriental.

En materia de limpieza destacó las seis estaciones con dos contenedores, uno destinado a plásticos y otro con para papel y cartón que se instalaron como parte del proyecto Maldonado clasifica, junto a la IDM, así como en Balneario Buenos Aires y el Chorro con la colocación de 40 nuevos contenedores.

Subrayó los 80 artefactos que sustituyeron, pasando de lámparas convencionales a tecnología eco eficiente, es decir iluminación LED.

De esta manera mejoró la iluminación en un 50% y se redujo el consumo en un 30%.

Como parte de una política de Energías Renovables que lleva adelante la Intendencia, se pensó en un San Carlos para nuestros hijos y nietos, destacó Pereyra y por eso se colocaron 140 paneles solares en la azotea de CEDEMCAR que se ve reflejado en un ahorro anual de 15 mil dólares.

En limpieza destacó a Paso del Guerrero como una de las mayores transformaciones, donde retiraron 70 camiones de residuos y hoy hicieron del lugar un espacio público para el disfrute.

El punto fuerte fueron las obras y la inversión. En ese sentido Pereyra la ubicó en 16.200.000 pesos invertidos en carpeta asfáltica, pavimentación y cordón cuneta, así como 1500 metros cuadrados de veredas reparadas y 2000 metros cuadrados de veredas nuevas, como parte del Plan Veredas por los barrios.

Enumeró los trabajos en todo San Carlos y varias obras que se encuentran realizando, finalizando por Camino Medellín, la obra icónica donde se invirtieron 2 millones de dólares.

Apostamos a un espacio para la familia con fogones, pesca, avistamiento de aves, entre otros, el alcalde subrayó la importancia de los trabajos en La Alameda, donde pusieron en marcha una nueva oficina de contralor, para poder ordenar el ingreso y egreso durante las 24 horas.

En políticas sociales destacó 142 platos de comida diarios en el comedor del barrio Rodríguez Barrios, 60 en Balneario Buenos Aires, además de 25 viandas para el liceo 1 y 40 para Los Zorzales.

A esto se agregan 540 canastas en San Carlos  y 158 en zona balnearia.

Asimismo destacó la inversión de casi 4 millones de pesos para concretar la casa Grandes Carolinos. Un espacio de 100 metros cuadrados, donde ahora pueden encontrarse y participar de talleres a cargo de un equipo de profesionales. Hoy asisten 180 adultos mayores.

En cuanto a los trabajos en tránsito, Pereyra habló de Prudencia o Consecuencia, para enfrentar un flagelo como son los accidentes de tránsito, una de las principales causas de fallecimiento en Uruguay.

En ese sentido destacó la inauguración de la primera pista de práctica de conducir de todo el país, facilitando que en diversos horarios puedan concurrir.

El fomento al emprendedurismo también estuvo presente.

En ese sentido, destacó que es tan importante dar una mano en las difíciles, cómo ayudar a todos a encontrar su camino, y por lo tanto rutas de salida para su retorno al mercado laboral.

Por eso existe Promover San Carlos para alentar a seguir creciendo, asesorando y apoyando a pequeños y nuevos emprendedores con encuentros mensuales de intercambio de experiencias y propuestas.

Poniendo en valor el patrimonio, destacó haber recibido en comodato la Estación de AFE y hacer una realidad el parque lineal y un centro cultural.

Recuperando un espacio que hoy está abandonado, para transformarlo en un espacio público que va a unir la ciudad.

En materia cultural se enorgulleció de los más de 25.000 personas que pasaron por el teatro de verano Cayetano Silva, este año para confirmar que San Carlos es capital de Carnaval.

Como capital del deporte subrayó la importancia del Tour de San Carlos, una competencia de Elite del ciclismo nacional que tuvo su destaque en circuitos contrarreloj y ruta.

Además, resaltó los más de 3000   usuarios de la piscina de CEDEMCAR y destacó haber sido sede de los juegos paradeportivos con 120 deportistas de 13 departamentos del país que se dieron cita y estuvieron en San Carlos en una competencia única.

En lo que denominó un San Carlos para todos, el alcalde recordó el apoyo a la marcha de la diversidad luego de recibir a una delegación de la coordinadora por la diversidad de San Carlos con quienes trabajaron en forma conjunta para la marcha que se realizó en octubre desde la Plaza 19 de abril hasta la Plaza Artigas por 18 de julio.

Destacó haber sido sede una vez del desfile cívico militar por los 197 años de la declaratoria de la independencia donde 21 instituciones educativas, 11 sociales y deportivas, 31 sociedades nativistas, prefectura, caminera, bomberos, policía,  la guardia republicana y el batallón de ingenieros, que se dieron cita en una fiesta en la que volvimos a encontrarnos en el primer año sin tapabocas y con la pandemia en retroceso.

También en materia de comunicación destacó la colaboración con la Dirección de Prensa de la IDM  y haber logrado además, un sinergia que destaca en redes sociales con las más de 250 publicaciones y la elaboración de piezas publicitarias.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro