Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Cecoed Maldonado y Bomberos capacitaron a vendedores de pirotecnia

 Este martes 13 de diciembre se llevó a cabo un encuentro en el Edificio Comunal con el propósito de concientizar y educar a los comerciantes que venderán pirotecnia en la vía pública con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
En la reunión se contó con la participación del responsable del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, Mauricio Souza; el jefe de Bomberos de Maldonado, Sebastián Camejo; y los 15 vendedores autorizados para comercializar pirotecnia en la vía pública.

En la ocasión, Souza indicó que con el fin de preparase para una nueva temporada de verano “venimos desarrollando esta tarea preventiva, educando y compartiendo el protocolo necesario”.

En ese sentido, señaló que en esta oportunidad “la idea era tener contacto con el rubro de los vendedores, para informar y exhortar a que realicen la actividad comercial con las precauciones del caso, sabiendo a quién lo van a vender, cómo lo van a hacer porque se trata de un fuego que para nosotros es una llama al descubierto que si tiene contacto con algún combustible seco o verde puede generar un incendio y una situación de emergencia”.

El jefe de Bomberos fue el encargado de efectuar una charla técnica en la que se les explicó a los participantes las medidas necesarias que se deben cumplir. Quienes realicen la comercialización de los fuegos artificiales deberán estar registrados: “Tenemos un mapeo para controlar los puntos de venta”, aseguró Souza.

Por su parte, Camejo destacó la importancia de esta instancia ya que todos los vendedores autorizados para comercializar en la vía publica deben saber qué medidas de protección utilizar, tener el entrenamiento, y seguir un protocolo básico para este tipo de eventos que generan un riesgo de incendio potencial importante. En tanto, también explicó que “la pirotecnia es una fuente de calor que puede dar inicio a un incendio forestal y, en ese sentido, apelamos a la conciencia ciudadana para que no enciendan fuegos en lugares no autorizados con un índice de riesgo alto, como tenemos en este momento”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Zona Joven: Intendencia de Maldonado anunció shows para el año 2023

 En el marco del lanzamiento de la temporada de la Zona Joven de El Placer, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, confirmó la presencia de diversos artistas que actuarán culminada la temporada de verano. De esa forma, se continúa apostando al disfrute de la ciudadanía mediante la organización de espectáculos gratuitos para toda la familia.  Con fechas a confirmar, se anunció el show de La Vela Puerca, el Festival Solo Rock y Vos que tendrá a Buitres entre los invitados, además de un recital del músico argentino y Axel junto al uruguayo Lucas Sugo. Mafio destacó que al finalizar la temporada, se llevarán a cabo estos espectáculos en el marco de la promoción del departamento de Maldonado como una verdadera "Tierra de Encuentros y Eventos". Además del público local, aseguró que -al igual que en ediciones anteriores- también llegará gente de todo el Uruguay y del extranjero.  La Zona Joven de El Placer, que está situada en el predio recuperado por la Administración