BPS informa sobre concursos para auxiliares administrativos, técnicos en informática e ingenieros o licenciados en sistemas

 Se encuentran vigentes tres llamados a concursos para incorporarse a trabajar en el Banco de Previsión Social, Auxiliares administrativos para Montevideo e Interior, Técnicos universitarios informáticos y Profesionales informáticos.


El llamado para cubrir vacantes de Auxiliares Administrativos por los próximos dos años (con un mínimo de 29 vacantes a proveer para todo el país y que se ampliará en la medida que se generen nuevas) es de inscripción masiva. Por este motivo, se realizará un ordenamiento aleatorio (ante escribano público) con un máximo de cupos por localidad, especificados en las bases del llamado, cuya suma para todo el país alcanza los 525. Serán estas 525 personas quienes participen del proceso de concurso que finalizará con un listado, de quienes obtengan los mejores puntajes, y puedan quedar disponibles para cubrir las vacantes que haya en cada localidad.

Quienes posean títulos de analista de carreras informáticas de al menos tres años de duración o cuenten con los tres primeros años aprobados de licenciaturas o ingenierías informáticas podrán concursar para proveer 23 puestos de Técnico Universitario Informático.

También los ingenieros en sistemas, ingenieros en computación o licenciados en informática, tendrán la oportunidad de concursar para proveer 7 puestos de Profesional Informático.

Según lo dispuesto por ley, este llamado cuenta con un porcentaje de los cupos reservado para leyes especiales, por ejemplo, para las personas con discapacidad. Estos, una vez que queden seleccionados para ingresar, lo harán en calidad de presupuestados.

BPS cuenta con un equipo de trabajo profesionalizado en el área informática que se dedica tanto al desarrollo de sistemas como a la administración y soporte de Infraestructura de tecnología informática, gestión de procesos o calidad y metodología, con acceso a tecnología e infraestructura de avanzada.

Los requisitos excluyentes y bases de cada concurso se encuentran disponibles en el sitio web del BPS en Concursos externos vigentes.

Comentarios