ANCAP ofrecerá pasantías para estudiantes de UTU

 La Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmó un convenio de pasantías curriculares no remuneradas con la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP). La iniciativa permitirá a los estudiantes  de 21 tecnicaturas tener un primer contacto con el mundo del trabajo.


El acuerdo tiene como cometido que los estudiantes de los cursos que dicta la UTU complementen su formación a través del desarrollo de actividades prácticas concordantes con su plan de estudio en las instalaciones de ANCAP. Luego de finalizada la experiencia, los beneficiarios recibirán una constancia que acreditará el aprendizaje.

Durante la firma, el presidente de la ANEP, Robert Silva, destacó que “es fundamental estrechar lazos a nivel productivo con distintas entidades que componen el entramado social. Nuestros estudiantes concluirán su esfuerzo formativo de la mejor manera en ANCAP”.

El director general de la DGETP, Juan Pereyra, resaltó que “ya llevamos más de 100 convenios firmados con empresas y organismos de todo el país para fomentar la educación dual”.

Por su parte, el presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, valoró que “nuestros empleados tienen que estar bien formados, ¿qué mejor que ofrecer pasantías en 21 tecnicaturas de UTU para atraer a los futuros empleados de la industria? Felicitaciones por el trabajo ejemplar que realizan”.

El convenio

La actividad del pasante, de naturaleza técnico-pedagógica, tiene como objetivos introducir al alumno en el contexto y ambiente profesional en el que desarrollará sus actividades a futuro, reforzar el aprendizaje teórico con la aplicación práctica, favorecer su relacionamiento con empresas del medio y promover un mayor acercamiento de estas con la UTU, actuando como fuente de información de las necesidades de perfeccionamiento y actualización de la oferta educativa.

Por otra parte, ANCAP se compromete a proporcionar al pasante la oportunidad de realizar las tareas más variadas y relevantes relativas a la formación que se procura complementar, brindándole la más amplia información que considere conveniente.

Asimismo, admitirá la concurrencia de docentes para supervisar el desempeño del pasante, previa coordinación con la empresa

También contratará el seguro de accidentes de trabajo a nombre del estudiante, cubriendo a los alumnos de la UTU que presten funciones y/o actividades bajo el régimen de pasantías.

Comentarios