Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

ANCAP ofrecerá pasantías para estudiantes de UTU

 La Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmó un convenio de pasantías curriculares no remuneradas con la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP). La iniciativa permitirá a los estudiantes  de 21 tecnicaturas tener un primer contacto con el mundo del trabajo.


El acuerdo tiene como cometido que los estudiantes de los cursos que dicta la UTU complementen su formación a través del desarrollo de actividades prácticas concordantes con su plan de estudio en las instalaciones de ANCAP. Luego de finalizada la experiencia, los beneficiarios recibirán una constancia que acreditará el aprendizaje.

Durante la firma, el presidente de la ANEP, Robert Silva, destacó que “es fundamental estrechar lazos a nivel productivo con distintas entidades que componen el entramado social. Nuestros estudiantes concluirán su esfuerzo formativo de la mejor manera en ANCAP”.

El director general de la DGETP, Juan Pereyra, resaltó que “ya llevamos más de 100 convenios firmados con empresas y organismos de todo el país para fomentar la educación dual”.

Por su parte, el presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, valoró que “nuestros empleados tienen que estar bien formados, ¿qué mejor que ofrecer pasantías en 21 tecnicaturas de UTU para atraer a los futuros empleados de la industria? Felicitaciones por el trabajo ejemplar que realizan”.

El convenio

La actividad del pasante, de naturaleza técnico-pedagógica, tiene como objetivos introducir al alumno en el contexto y ambiente profesional en el que desarrollará sus actividades a futuro, reforzar el aprendizaje teórico con la aplicación práctica, favorecer su relacionamiento con empresas del medio y promover un mayor acercamiento de estas con la UTU, actuando como fuente de información de las necesidades de perfeccionamiento y actualización de la oferta educativa.

Por otra parte, ANCAP se compromete a proporcionar al pasante la oportunidad de realizar las tareas más variadas y relevantes relativas a la formación que se procura complementar, brindándole la más amplia información que considere conveniente.

Asimismo, admitirá la concurrencia de docentes para supervisar el desempeño del pasante, previa coordinación con la empresa

También contratará el seguro de accidentes de trabajo a nombre del estudiante, cubriendo a los alumnos de la UTU que presten funciones y/o actividades bajo el régimen de pasantías.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Zona Joven: Intendencia de Maldonado anunció shows para el año 2023

 En el marco del lanzamiento de la temporada de la Zona Joven de El Placer, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, confirmó la presencia de diversos artistas que actuarán culminada la temporada de verano. De esa forma, se continúa apostando al disfrute de la ciudadanía mediante la organización de espectáculos gratuitos para toda la familia.  Con fechas a confirmar, se anunció el show de La Vela Puerca, el Festival Solo Rock y Vos que tendrá a Buitres entre los invitados, además de un recital del músico argentino y Axel junto al uruguayo Lucas Sugo. Mafio destacó que al finalizar la temporada, se llevarán a cabo estos espectáculos en el marco de la promoción del departamento de Maldonado como una verdadera "Tierra de Encuentros y Eventos". Además del público local, aseguró que -al igual que en ediciones anteriores- también llegará gente de todo el Uruguay y del extranjero.  La Zona Joven de El Placer, que está situada en el predio recuperado por la Administración