Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguay en la 36ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara

 La Dirección Nacional de Cultura y la Cámara Uruguaya del Libro dicen presente en la 36.ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara), que se desarrolla del 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2022.


La presencia de Uruguay en la FIL Guadalajara, se lleva a cabo a través del montaje de un stand de 32 m2, donde se venderá la producción de editoriales y de autores nacionales.  Además, se realizarán diversas actividades en los distintos salones que proporciona la Feria.  La participación uruguaya es organizada por la Dirección Nacional de Cultura y la Cámara Uruguaya del Libro; y apoyada por el Ministerio de Turismo, Uruguay XXI, el Correo Uruguayo, la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Uruguay en México.

El domingo 27 de noviembre será el día de Uruguay en la Feria y estarán presente: el embajador de Uruguay, Aníbal Cabral; la ministra consejera del Ministerio de Relaciones de Exteriores, Noelia Martínez; el coordinador del Departamento de Internacionalización de la Dirección Nacional de Cultura, Facundo de Almeida; y la presidenta de la Cámara Uruguaya del Libro, Alicia Guglielmo.  

La FIL Guadalajara, fundada hace 36 años por la Universidad de Guadalajara, es una de las más importantes de Iberoamérica. Es un evento para profesionales, que promueve los encuentros de negocios; participan autores de todos los continentes y de diferentes lenguas; y fomenta un espacio de discusión académica sobre los grandes temas que cruzan nuestra actualidad, donde la literatura es la columna vertebral. El invitado de Honor de este año 2022, es: Sharjah y la cultura árabe.

 

Comentarios