Unasev constituyó la Unidad local de seguridad vial en Tacuarembó

El anunció fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por el secretario general de la IDT, José Omar Menéndez, y el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Alejandro Draper, en la que se formalizó la integración de la Unidad Local de Seguridad Vial del departamento mediante la conformación de una comisión.
Durante la instancia estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Tacuarembó, la Jefatura de Policía, Policía Caminera y Club de Leones, entre otros.

Menéndez destacó el trabajo que hace UNASEV y la visita de sus referentes, al tiempo que hizo hincapié en “la tarea permanente que hacen para atender la problemática de la siniestralidad del tránsito que es el flagelo más grande que tiene Uruguay”. Añadió que los diferentes niveles de gobierno tienen la gran responsabilidad de colaborar para tratar de disminuir las cifras y la gravedad de los siniestros de tránsito, así como las consecuencias y los costos económicos”.

Por su parte, Drapper explicó que “la constitución de la Unidad Local de Seguridad Vial está prevista por ley y viene a ser los brazos ejecutores de lo que hace la propia Unidad Nacional de Seguridad Vial que tiene competencias a nivel de todo el país; es un órgano desconcentrado del Poder Ejecutivo -a través del Ministerio de Transporte-”. Manifestó que son vitales y fundamentales para nosotros porque nos permiten aterrizar todo lo que estamos haciendo y trabajando para combatir los siniestros de tránsito”.

Añadió que en base a esto “estamos dando cumplimiento a nuestros cuatro pilares: educación, fiscalización, descentralización y coordinación”. Además de proceder a la firma correspondiente, la UNASEV le entregó 20 casos a la Intendencia de Tacuarembó a los efectos de “visibilizar uno de los elementos de seguridad que más se requiere a nivel país “porque la moto es el talón de aquiles y Tacuarembó no está ajeno”. Estos materiales fueron donados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Automóvil Club del Uruguay.

Comentarios