Ir al contenido principal

Resultados del llamado público para arreglador musical

Transferencias monetarias y arquitecturas digitales para la protección social

 El pasado miércoles 23 de noviembre se realizó en el Salón Misiones del Hotel NH Columbia, el seminario internacional “Transferencias monetarias y arquitecturas digitales para la protección social – tendencias y nuevos desafíos”. Su objetivo es promover el intercambio y el debate respecto a los avances y obstáculos que enfrentan actualmente los sistemas de protección social de la región en lo que refiere a transferencias monetarias para poblaciones con vulnerabilidad socioeconómica, consecuencia de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de Covid–19.


La coordinación del seminario estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay y del Instituto Social del Mercosur, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur de Uruguay. Participaron representantes de los ministerios de Desarrollo Social de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y de los estados asociados al Mercosur, así como también técnicos gubernamentales provinciales y municipales, investigadores y estudiantes de la región.

En la mesa de apertura participó el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el director nacional de Transferencias y Análisis de datos del Mides, Antonio Manzi; la directora ejecutiva del Instituto Social del Mercosur, Mariana Penadés; el delegado permanente de Brasil, Nathanael de Sousa Silva; y el segundo secretario de la Representación del Paraguay ante el Mercosur y Aladi, Hugo Ferreira.

Los expositores coincidieron en que este seminario es una gran iniciativa del MIDES Uruguay para propiciar el intercambio de saberes y experiencias que enriquezcan las acciones impulsadas por los países de la región en lo que respecta a transferencias económicas y servicios destinados a la población en situaciones de vulnerabilidad.

En la apertura, Manzi indicó que el hilo conductor del seminario versaría sobre los aportes que el Estado puede realizar para mejorar la vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Explicó que se ha investigado y evaluado mucho en relación a estos temas: “tenemos certeza de las cosas que funcionan; es nuestro deber seguir de cerca estos avances, aprender, intercambiar y generar puentes para tomar mejores decisiones. No es una tarea fácil, los cambios llevan tiempo pero hay que probar cosas nuevas y corregir lo necesario”, manifestó en el cierre de su presentación.

En este sentido, el ministro Lema consideró que el tiempo, el diálogo con otros países y los datos compartidos en función de la experiencia internacional permitirán mejorar y analizar el camino elegido, que debe ser con “humildad, apertura, espíritu constructivo y colaborativo”. Dijo que es fundamental escuchar a expertos en la materia para optimizar el cumplimiento de las funciones.

Los representantes de Brasil y Paraguay consideraron fundamental tener en cuenta las falencias, oportunidades y desafíos para el sistema de políticas públicas sobre transferencias monetarias, educación financiera, tecnologías sociales y trabajo común con el sistema único de asistencia social.

Por su parte, Mariana Penadés indicó que estos aportes y ayudas no deben considerarse un gasto sino una inversión, en el entendido que estas transferencias estatales contemplan las contrapartidas vinculadas a capacitaciones, inserción laboral y toda forma de salida de situaciones vulnerables.

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Incendios en Playa Grande y Punta Negra fueron extinguidos

 Tres incendios marcaron Maldonado este miércoles; la mayoría se encuentran controlados y la intendencia desplegó un operativo con maquinaria en todo el departamento. Ayer por la tarde controlado el incendio, que se inició esta tarde, localizado en Barra de Portezuelo donde se efectuaron cortes en Ruta 10 y se aportó maquinaria de la Intendencia. En tanto, se mantiene el operativo en Barra de Portezuelo- próximo al balneario Punta Negra- lo cual implicó cortes en el tránsito por Ruta 10. El fuego fue controlado en etapa de “liquidación”, afectando unas 10 hectáreas.  En dicha zona el fuego fue circunscripto y se evitó con cortafuegos que llegada a la ruta y viviendas próximas con apoyo de Policía, Bomberos y vecinos. Por otra parte, el personal continúa con las tareas para mitigar el fuego en Cerro del Toro, que avanza por la ladera Este y otro foco registrado en Playa Grande, que afectó una hectárea, el cual está controlado y extinguido. En ese sentido, la IDM aumentó el número de maq

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Primera Gala de Luces 2023 se realizará el sábado 28 de enero en La Barra

 Este clásico espectáculo de fuegos artificiales ya cuenta con su fecha en La Barra, desarrollándose en la zona de La Gorgorita el último sábado de este mes. El evento comenzará a las 22:00 horas para el disfrute de adultos, jóvenes y niños, residentes y turistas. Organiza la Intendencia de Maldonado.