Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Se realizó una asamblea en San Jacinto de toda la cadena avícola en rechazo al desmedido ingreso de cortes de pollo procedentes de Brasil

 Se realizó una asamblea de toda la cadena avícola en rechazo al desmedido ingreso de cortes de pollo procedentes de Brasil. 
La reunión se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Rural de San Jacinto, con un gran marco de público integrado por empresarios, façoneros, distribuidores y trabajadores, y contó con la presencia del Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, demás autoridades de la Intendencia, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, autoridades departamentales de diversas áreas vinculadas al sector productivo, diversos actores políticos y sociales, todos con un denominador común de buscar una solución a la problemática emergente.

El Intendente Yamandú Orsi manifestó que esta es un área muy sensible para la producción nacional y especialmente para Canelones, ya que el corredor avícola está sobre las rutas 6 y 7. Además, consideró importante estar presente en esta convocatoria para enterarse de “primera mano” cuál es la situación. “Es bueno que también haya gente del Ministerio para ver qué salida se puede encontrar”, indicó el jerarca canario.

El empresario avícola Denis Villalba expresó que la problemática es que se han liberado los productos importados y, específicamente, la suprema de pollo. “Cambiaron las reglas de juego y hay una incertidumbre en el sector debido al volumen indiscriminado que ingresa al país”.

Villalba entiende que los acuerdos anteriores para el ingreso de la carne aviar estaba dentro de los parámetros adecuados, pero agregó que “estamos en desacuerdo en que se liberó en forma indiscriminada y sin consulta previa y, aunque el argumento es para bajar la inflación, ya los números oficiales demuestran que la carne de pollo siempre estuvo estable”.

Por su parte, Daniel Pereira, referente de los façoneros en la Coordinadora para la Defensa de la Cadena Avícola, reflexionó que la situación es complicada, ya que “en el último mes van 600 toneladas de suprema de origen brasileño, cuando el cupo era de 120 toneladas de pollo entero. Las ventas del producto nacional está cayendo en forma vertiginosa y si esto no se corrige no tenemos buenas noticias para el futuro inmediato”. A su vez, aseguró que “hay gente que está pensando en cerrar un tiempo y enviar su personal al seguro de paro".

Nuestro país importa pollo entero desde el vecino país, pero en los últimos meses se han incrementado las toneladas ingresadas con la variante de la suprema de pollo, lo que complejiza y hace “tambalear nuestra producción haciendo peligrar las fuentes de trabajo”, aseguraron empresarios en la asamblea.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Zona Joven: Intendencia de Maldonado anunció shows para el año 2023

 En el marco del lanzamiento de la temporada de la Zona Joven de El Placer, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, confirmó la presencia de diversos artistas que actuarán culminada la temporada de verano. De esa forma, se continúa apostando al disfrute de la ciudadanía mediante la organización de espectáculos gratuitos para toda la familia.  Con fechas a confirmar, se anunció el show de La Vela Puerca, el Festival Solo Rock y Vos que tendrá a Buitres entre los invitados, además de un recital del músico argentino y Axel junto al uruguayo Lucas Sugo. Mafio destacó que al finalizar la temporada, se llevarán a cabo estos espectáculos en el marco de la promoción del departamento de Maldonado como una verdadera "Tierra de Encuentros y Eventos". Además del público local, aseguró que -al igual que en ediciones anteriores- también llegará gente de todo el Uruguay y del extranjero.  La Zona Joven de El Placer, que está situada en el predio recuperado por la Administración