Ir al contenido principal

Santo Domingo será sede de encuentro de alcaldes de Centroamérica, México y el Caribe

 Santo Domingo ha abierto nuevamente sus puertas para ser anfitrión de la ‘XXIX Reunión de Alcaldes de Centroamérica, México y El Caribe’ y la ‘LIII Sesión del Comité Ejecutivo’ de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) los días 6,7 y 8 de noviembre.


La integración regional juega hoy día un rol decisivo en el desarrollo de los pueblos y la sensibilización de sus liderazgos, además es el mecanismo transformador por excelencia a través de la cooperación, transferencia de conocimiento y hermandad entre las ciudades. Es por ello que la UCCI promueve estos encuentros regionales con el fin de incentivar el desarrollo de los territorios y su gente.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informa que ambos encuentros agruparán gran parte del liderazgo socio-político de Latinoamérica y la Península Ibérica. La ‘XXIX Reunión de Alcaldes’ tendrá como tema articulador “Desarrollo sostenible: Calidad de vida y oportunidades para todos”, definido luego de haberse tomado en cuenta los intereses comunes entre ciudades que se han identificado en las reuniones de coordinadores de la UCCI desde el año 2021.

En el marco del mencionado tema, los alcaldes o representantes hablarán resumidamente sobre los avances que han tenido lugar en sus ciudades en materia de caminabilidad, estímulo a la economía naranja y abordaje sostenible del comercio informal.

Se espera que cada delegación no solo pueda compartir sus logros, sino también, nutrirse de las experiencias de las demás ciudades, así como, poder consensuar una perspectiva y una línea de acción regional de cara al siguiente período.

Dichos encuentros serán llevados a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, así lo confirmó la Alcaldía del Distrito a través de un comunicado de prensa.

©UCCI UNIÓN DE CIUDADES CAPITALES IBEROAMERICANAS

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Buscan a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA / Fue localizada

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 03 de diciembre. Podría vestir un enterito rojo. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima. Actualización 06/12/2022, 16:30 horas:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, se presentó en una dependencia policial en buen estado de salud.

Encienden arbolito de navidad en Salto con Matías Valdez

 La Intendencia de Salto invita a la población al encendido del arbolito navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en la Plaza Treinta y Tres, con la presencia del músico Matías Valdez.  La actividad conjuga la tradicional celebración de estas fechas con un propósito solidario, solicitando la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la Red de ollas y merenderos. Chavo Soria y su banda serán los encargados de abrir la celebración que tendrá lugar de 19:00 a 21:30 horas. En rueda de prensa, el director de Servicios Públicos Mario Furtado dijo que "nuevamente se hizo un esfuerzo grande desde la Intendencia, con gran dedicación de los funcionarios para que sea una fiesta de la familia y a la gente le guste. Además del árbol, se colocaron túneles en las diagonales de la plaza que también se van a iluminar". El intendente Andrés Lima remarcó la apuesta fuerte de la comuna al traer a un artista nacional tan destacado como es Matías Valdez, en una actividad qu