San Carlos cerró el taller de Lengua de Señas Uruguaya con gran convocatoria

 En el marco de los actos de cierre de esta capacitación gratuita que impulsa la IDM para fomentar la inclusión de las personas sordas, el martes 22 de noviembre se desarrolló en la plaza del centro de la ciudad carolina esta instancia de sensibilización.
Participaron de la actividad, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González; el alcalde San Carlos, Carlos Pereyra; y el docente a cargo de los talleres, Fernando Suárez.

González destacó el interés por la capacitación en Lengua de Señas Uruguaya (LSU), e indicó que “120 personas completaron todas las clases. Estas personas acuden a los talleres porque realmente están interesados en comunicarse con la comunidad sorda”.

En tanto, hizo hincapié que “San Carlos es una ciudad donde siempre se responde exitosamente a las propuestas de la Dirección”.

Además, agregó que la oportunidad de realizar el cierre de cursos en la plaza local, “es una manera de sensibilizar y de llegar a las personas y eso es muy productivo”.

Por su parte, Pereyra resaltó la respuesta que tuvo el taller a lo largo del año; en ese sentido dijo sentirse “con mucha satisfacción” con el resultado.

Comentarios