Ir al contenido principal

Polo de Economía Circular de Pando realiza experiencia educativa con estudiantes de UTU

 En el Polo de Economía Circular, ubicado en el predio de la ex cartonera de Pando, se realizaron talleres con estudiantes de UTU de dicha ciudad. 

La propuesta surgió desde el cuerpo docente del centro educativo, que durante el año abordó temáticas de economía circular y cooperativismo. Actualmente, la Intendencia de Canelones, a través de su Gabinete Productivo, acondiciona el lugar para albergar varios proyectos cooperativos promoviendo así el desarrollo sustentable y los procesos de innovación en el departamento.

El polo es un instrumento que apunta a un nuevo modelo de producción y consumo, una economía circular para un desarrollo productivo, solidario y sustentable. La visita de los y las estudiantes acentúa la propuesta generada desde este lugar con talleres que desarrollaron integrantes del equipo de gestión sobre economía circular y cooperativismo.

La opinión docente y estudiantil

La experiencia se desarrolló con alumnos y alumnas de tercer año de Construcción de Muebles por Diseño, quienes visitaron y recorrieron el lugar. A partir de la observación, detectaron necesidades de mobiliario y decidieron construirlo. Con material reciclado y donado por el Polo generaron sus trabajos que, además, fueron evaluados como proyecto final del curso. Crearon estantes, un soporte para microondas, un botiquín y un marco de espejo, todo en material reciclado.

Para la docente de Alfabetización Laboral, Noelia Lluviera, la experiencia aporta y mucho a los y las estudiantes, porque colabora llevando al terreno práctico lo que reciben en la teoría. Asimismo, agregó que “no debemos perder de vista que estos adolescentes serán adultos y estas herramientas que hoy reciben los ayudarán a desarrollar su vida”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.