Ir al contenido principal

"Salón -A- bierto" en Paseo San Fernando de Maldonado

 Se trata de un espacio creado dentro del proyecto de la Escuela de Danza de la Intendencia de Maldonado para promocionar artistas del departamento. En esta oportunidad, constará de dos partes, que se desarrollarán el viernes 25 de noviembre, a partir de las 20.30 horas.


Primera parte:
  • Obra: Humus
Unipersonal de Federico Raynaud (bailarín) con la asesoría de Josefina Díaz.

“Este trabajo unipersonal surge en octubre del 2021, a raíz del deseo de dar luz a aquellas facetas de mi ser que generalmente permanecen en la oscuridad.
Humus refiere a esa tierra fértil producida a través de varios años de descomposición con la intención de re-utilizar y crear algo nuevo a partir de ella.” 

Segunda parte:
  • Obra: Hera 4.0. Trampantojo
"Partir del vacío. Llegar a la nada.Transitar el origen, la evolución de la vida, la creación del mito, la comunicación.
El humano cósmico, el humano elemento, el humano animal, el humano planta, que
aprende a sobrevivir... al caos, a la nada... 

El humano que se desarrolla, que se convierte en mil seres, que muta para encontrar su lugar, para ser uno mismo pero con memoria de mil. Memoria ancestral. Memoria que late en el cuerpo, que vibra en el movimiento.

En el cuerpo de hoy y en el del pasado. En el cuerpo instintivo, emocional, racional... en el cuerpo físico y en el cuerpo espiritual.

El ser que se vincula, que se une y se separa. El humano verbo. El humano comunicante.

El humano persona y el humano ego. El humano que siente y que disfruta, pero también que arrasa y destruye. El que no se detiene. El humano que descubre su individualidad, que se diferencia, que se identifica. El humano artificial, el humano-máquina. El humano presente. El humano sombra y el humano luz.

El Ser eterno y finito en el principio, en el medio y en el fin."

Creación: Nicolás González, Hernán Crespo, Gastón Bormida, Francesca Rubini, Iara Pomiés Pombo, Santiago Reynaldo, Paulina Pereira, Manuela Viña, Thaís Weiss, Candela Stella, Luján Fernández Luna, Christián Pomiés Álvarez y Lito Eguren.

Diseño audiovisual: Iara Pomiés Pombo.

Asistente de dirección: Christián Pomiés Álvarez.

Dirección y movimiento: Lito Eguren.

Recordamos que el Paseo San Fernando se ubica en 25 de Mayo y Sarandí.

La entrada es por colaboración a la gorra.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso. 

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c