"Salón -A- bierto" en Paseo San Fernando de Maldonado

 Se trata de un espacio creado dentro del proyecto de la Escuela de Danza de la Intendencia de Maldonado para promocionar artistas del departamento. En esta oportunidad, constará de dos partes, que se desarrollarán el viernes 25 de noviembre, a partir de las 20.30 horas.


Primera parte:
  • Obra: Humus
Unipersonal de Federico Raynaud (bailarín) con la asesoría de Josefina Díaz.

“Este trabajo unipersonal surge en octubre del 2021, a raíz del deseo de dar luz a aquellas facetas de mi ser que generalmente permanecen en la oscuridad.
Humus refiere a esa tierra fértil producida a través de varios años de descomposición con la intención de re-utilizar y crear algo nuevo a partir de ella.” 

Segunda parte:
  • Obra: Hera 4.0. Trampantojo
"Partir del vacío. Llegar a la nada.Transitar el origen, la evolución de la vida, la creación del mito, la comunicación.
El humano cósmico, el humano elemento, el humano animal, el humano planta, que
aprende a sobrevivir... al caos, a la nada... 

El humano que se desarrolla, que se convierte en mil seres, que muta para encontrar su lugar, para ser uno mismo pero con memoria de mil. Memoria ancestral. Memoria que late en el cuerpo, que vibra en el movimiento.

En el cuerpo de hoy y en el del pasado. En el cuerpo instintivo, emocional, racional... en el cuerpo físico y en el cuerpo espiritual.

El ser que se vincula, que se une y se separa. El humano verbo. El humano comunicante.

El humano persona y el humano ego. El humano que siente y que disfruta, pero también que arrasa y destruye. El que no se detiene. El humano que descubre su individualidad, que se diferencia, que se identifica. El humano artificial, el humano-máquina. El humano presente. El humano sombra y el humano luz.

El Ser eterno y finito en el principio, en el medio y en el fin."

Creación: Nicolás González, Hernán Crespo, Gastón Bormida, Francesca Rubini, Iara Pomiés Pombo, Santiago Reynaldo, Paulina Pereira, Manuela Viña, Thaís Weiss, Candela Stella, Luján Fernández Luna, Christián Pomiés Álvarez y Lito Eguren.

Diseño audiovisual: Iara Pomiés Pombo.

Asistente de dirección: Christián Pomiés Álvarez.

Dirección y movimiento: Lito Eguren.

Recordamos que el Paseo San Fernando se ubica en 25 de Mayo y Sarandí.

La entrada es por colaboración a la gorra.

Comentarios