Reinauguraron el “Monumento Al Obrero”

 Piriápolis festejó 132° Aniversario de su proceso fundacional con la reinauguración del “Monumento Al Obrero”.


El acto contó con la presencia del Alcalde de Piriápolis Rene Graña junto a su esposa, Sec. Carlos Ferreira, Dir. De Obras del Municipio Enrique Luque, Dir. Gral. De Cultura de IDM Prof. Jorge Céspedes, cuerpo concejal Municipal, directiva de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis, entre otros.

Tuvo la palabra el Prof. Gastón Goicoechea haciendo una breve reseña de la historia del antiguo “Monumento Al Obrero”. El Sr. Alcalde Graña que agradeció por su parte a las autoridades nacionales, departamentales, locales, instituciones civiles y fuerzas vivas presentes. 

Alejandro Iglesias Presidente de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis valoró la integración entre las instituciones locales para trabajar en conjunto, entre los agradecimientos nombró la presencia del Sr. Alcalde del Municipio de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría quien estuvo acompañando la celebración.

En representación al Gobierno Departamental tomó la palabra el Dir. Gral. De Cultura de la IDM Prof. Jorge Céspedes que contó brevemente la historia de la construcción de Piriápolis haciéndole honor a las “manos callosas” en referencia a los obreros que trabajaron para plasmar la idea del fundador del balneario. 

Al final del acto se hizo un reconocimiento al Arq. Carlos Rivero y a los obreros Milton Viera, Rolando Rivero, Néstor Vodanovich, Ruben Tapia, William Da Silva, Joel Duera y Marcelo González que honorariamente construyeron el pedestal junto a Obras Piriápolis, Fundación A Ganar y Jornales Solidarios para que se pueda lucir con la escultura del artista Washington Cuadrado.

Posteriormente el público presente pudo disfrutar de la Fiesta de las Colectividades acompañada de una feria gastronómica y artesanal. 

Comentarios