Quedó inaugurado en Tala el primer punto de encuentro inteligente y sostenible del departamento

 La ciudad de Tala inauguró el primer punto de encuentro inteligente y sostenible del departamento. Esta es una iniciativa que surge a partir de la idea de trabajar en un territorio inteligente, de generar mejores y mayores equipamientos al servicio de toda la comunidad. Está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, en una de las esquinas de la plaza José Pedro Varela, en la intersección de Avenida Artigas e Ildefonso de León.
La inauguración contó con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la Directora de la Asesoría de Territorio Inteligente, Natalia Brener, el Alcalde de Tala, Leonardo Perez, integrantes del Consejo Municipal, autoridades locales y departamentales y público ávido en conocer detalles de esta novedad absoluta para la región.

El Intendente Yamandú Orsi destacó la importancia de estas intervenciones desde la Intendencia de Canelones: “Es una tecnología que llega en forma accesible para todos. Tiene su costo pero vale la pena la inversión. Nos cuesta adaptar nuestras cabezas en pensar en tener un espacio público sin acceso al WiFi o poder cargar un celular. Y lo de la pantalla es muy útil porque podemos tener información sobre Tala y vas interactuando con las diversas posibilidades y opciones que ella nos brinda”.

La Directora de la Asesoría de Territorio Inteligente, Natalia Brener, explicó los objetivos y alcances de este proyecto: “el punto de encuentro en espacios públicos existentes o proyectados genera más y mejores servicios a la población". A su vez, agregó que “junto con el municipio elegimos este lugar tan emblemático como es la plaza, y lo hemos acompañado con bancos, con el árbol solar que genera iluminación para él y su entorno, alimentar puertos de carga USB para celulares, un dispensador de agua, una pantalla táctil para brindar información, tener una agenda con actividades y videos de eventos importantes de Tala”.

Informó que esta pantalla, además, contiene la historia de la localidad, los distintos puntos de referencia, los servicios que se brindan, “se puede desplegar un plano para saber dónde estamos ubicados y diferentes referencias geográficas del Municipio y profuso material sobre Cultura, Deportes”.

Asimismo, dijo que este es un espacio en construcción, una importante inversión desde el Gobierno Departamental que involucra varias áreas, desde la Dirección de Obras, Acondicionamiento Urbano, Secretaria de Comunicaciones, la de Innovación y Tecnología para desarrollar la pantalla táctil para alcanzar una herramienta fácil, simple y efectiva que permite rápidamente acceder a la información requerida.

Por su parte, el Alcalde Leonardo Pérez sostuvo que este es un lugar de reunión, de acceder a la facilidad de conectarse a las redes, cargar el celular y hacer uso de la pantalla. “Es acercar a nuestros habitantes esta clase de proyectos y que puedan ser útiles para nuestra ciudadanía, indicó.

Comentarios