Prisión preventiva para poseedor de un arma de fuego en La Capuera

Cumplirá una pena de siete meses de prisión siendo su cumplimiento en la modalidad de arresto domiciliario total


En horas de la tarde del pasado lunes, la Policía fue alertada sobre una situación entre vecinos de La Capuera.

Según se pudo establecer, tras la ausencia del pago de una reparación de bicicleta, el hombre identificado con las iniciales J.G.G. de 40 años exigió el abono del servicio al propietario del birrodado generándose una lucha entre ambos. A posterior J.G.G. retuvo allí al hombre expresando que alguien debía ir y pagar el trabajo realizado, exhibiéndole un arma de fuego.

Un familiar de la víctima concurrió al lugar generándose una riña y luego ambos hombres se retiraron de la casa de J.G.G.

La Policía tomó conocimiento del hecho y por disposición de la Fiscalía de 2do Turno fue realizado allanamiento en la casa de mención, ubicada en Avda. Del Lago, donde se detuvo a J.G.G. y se incautó una pistola calibre 32 entre otros efectos.

Informada la Fiscalía actuante dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada y luego fue conducido a la Sede Penal.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a J.G.G. por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, en calidad de autor. Se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por 15 días.

Cabe mencionar que el 21 de setiembre de 2022, mismo fue formalizado en la Sede Penal de 4to Turno como autor presuntamente responsable de un delito de porte de armas por reincidente y un delito de tráfico interno de armas y municiones todo en régimen de reiteración real. Siendo condenado a la pena de siete meses de prisión siendo su cumplimiento en la modalidad de arresto domiciliario total, supeditado a los nuevos informes médicos.

Comentarios