Convenio entre Ministerio de Defensa y UTU, para acreditar saberes del personal militar en varias áreas

 Las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y UTU suscribieron este miércoles un convenio para implementar un Plan de Acreditación de Saberes para el personal subalterno del Servicio de Intendencia del Ejército en áreas de panadería, vestimenta, zapatería e informática.


El convenio fue firmado por el director general del Sistema de Enseñanza del Ejército, general Mario Moreira, en representación del Ministerio de Defensa, y la Dirección General de Educación Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública, representada por su director general, Juan Pereyra.

El director del Sistema de Enseñanza del Ejército, explicó que esta inquietud nace del Servicio de Intendencia del Ejército y que «esperamos en corto plazo replicarla en otros lugares, porque nosotros más allá de militares formamos ciudadanos».

El Gral. Moreira agregó que «la acreditación de Ciclo Básico sobre la base de la experiencia laboral es fundamental. Nosotros le damos el contenido académico necesario y la prueba la tomaría UTU».

Por su parte, el director general de UTU, Pereyra subrayó que «nosotros como institución educativa pública estamos totalmente abiertos a trabajar con las Fuerzas Armadas y estamos dispuestos a capacitar a otras fuerzas».

La finalidad del convenio es que a los alumnos se les reconozca y valide los aprendizajes adquiridos por la persona, como forma de complementar su proyección laboral tanto en el ámbito militar como civil.

En contraprestación, el Servicio de Intendencia del Ejército brindará a la UTU el uso de sus espacios e infraestructuras para acreditar saberes cuando esta lo necesite y además el servicio de mantenimiento de algunas áreas pertenecientes a las escuelas de la UTU en Montevideo.

Participarán de esta acreditación de saberes un total de 110 efectivos del personal subalterno, distribuidos entre las especialidades de panadería, vestimenta, zapatería e informática.

Comentarios