Ir al contenido principal

Convenio entre Ministerio de Defensa y UTU, para acreditar saberes del personal militar en varias áreas

 Las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y UTU suscribieron este miércoles un convenio para implementar un Plan de Acreditación de Saberes para el personal subalterno del Servicio de Intendencia del Ejército en áreas de panadería, vestimenta, zapatería e informática.


El convenio fue firmado por el director general del Sistema de Enseñanza del Ejército, general Mario Moreira, en representación del Ministerio de Defensa, y la Dirección General de Educación Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública, representada por su director general, Juan Pereyra.

El director del Sistema de Enseñanza del Ejército, explicó que esta inquietud nace del Servicio de Intendencia del Ejército y que «esperamos en corto plazo replicarla en otros lugares, porque nosotros más allá de militares formamos ciudadanos».

El Gral. Moreira agregó que «la acreditación de Ciclo Básico sobre la base de la experiencia laboral es fundamental. Nosotros le damos el contenido académico necesario y la prueba la tomaría UTU».

Por su parte, el director general de UTU, Pereyra subrayó que «nosotros como institución educativa pública estamos totalmente abiertos a trabajar con las Fuerzas Armadas y estamos dispuestos a capacitar a otras fuerzas».

La finalidad del convenio es que a los alumnos se les reconozca y valide los aprendizajes adquiridos por la persona, como forma de complementar su proyección laboral tanto en el ámbito militar como civil.

En contraprestación, el Servicio de Intendencia del Ejército brindará a la UTU el uso de sus espacios e infraestructuras para acreditar saberes cuando esta lo necesite y además el servicio de mantenimiento de algunas áreas pertenecientes a las escuelas de la UTU en Montevideo.

Participarán de esta acreditación de saberes un total de 110 efectivos del personal subalterno, distribuidos entre las especialidades de panadería, vestimenta, zapatería e informática.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Buscan a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA / Fue localizada

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 03 de diciembre. Podría vestir un enterito rojo. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima. Actualización 06/12/2022, 16:30 horas:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que MARÍA DAYANA VELAZQUEZ BARBOZA de 35 años, se presentó en una dependencia policial en buen estado de salud.

Encienden arbolito de navidad en Salto con Matías Valdez

 La Intendencia de Salto invita a la población al encendido del arbolito navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en la Plaza Treinta y Tres, con la presencia del músico Matías Valdez.  La actividad conjuga la tradicional celebración de estas fechas con un propósito solidario, solicitando la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la Red de ollas y merenderos. Chavo Soria y su banda serán los encargados de abrir la celebración que tendrá lugar de 19:00 a 21:30 horas. En rueda de prensa, el director de Servicios Públicos Mario Furtado dijo que "nuevamente se hizo un esfuerzo grande desde la Intendencia, con gran dedicación de los funcionarios para que sea una fiesta de la familia y a la gente le guste. Además del árbol, se colocaron túneles en las diagonales de la plaza que también se van a iluminar". El intendente Andrés Lima remarcó la apuesta fuerte de la comuna al traer a un artista nacional tan destacado como es Matías Valdez, en una actividad qu