Presentan sello homenaje a la artista Hilda López

 Un sello postal en homenaje a la artista uruguaya Hilda López será presentado el martes 8 de noviembre, a la hora 18, en el museo Juan Manuel Blanes (Av. Millán 4015).

Se trata de una emisión del Correo Uruguayo al cumplirse 100 del nacimiento de la artista. En el lanzamiento participarán autoridades de la Intendencia de Montevideo. La entrada será libre.

Hilda López (Montevideo 1922 - 1996) fue una de las grandes artistas uruguayas. Estudió pintura con Manuel Rosé, Vicente Martín y Lino Dinetto. Desde muy temprano se sintió atraída por las teorías del vacío y el monocromatismo, que están claramente reflejados en sus obras.

Su pintura se desarrolló en importantes series, claramente definidas por su composición, marcando distintos momentos de su devenir pictórico. Vastos espacios representados por grandes planos, interiores oscuros y escenas urbanas expresan su exaltación y su sentir en momentos históricos sombríos; en negro o en colores oscuros, a veces, en diálogo con intervenciones blancas y luminosas.

Realizó su primera muestra individual en 1960, a los 37 años. Continuó exponiendo en Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Portugal y Brasil, hasta el año 1991. Recibió varios premios a lo largo de su carrera, entre los que destacan los premios adquisición que conforman la colección del museo Blanes.

En este museo de la Intendencia de Montevideo, hasta el domingo 13 de noviembre, el público puede apreciar una exposición de obras de López, realizada para celebrar este centenario. El Blanes abre de martes a domingo en el horario de 12.00 a 18.00.

Comentarios