Pígola repasó los avances en unificación de criterios, fiscalización electrónica y seguridad vial con énfasis en la educación

 El director de Tránsito y Transporte habló del funcionamiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) y su implementación a nivel país. A lo largo de su exposición, detalló las diferentes instancias que se transitaron a los largo de los últimos años.
Recordó que Uruguay “vivió una situación anárquica con respecto al valor de las patentes de rodados” hasta la promulgación de la Ley 18.860 y la creación de un banco de datos único a nivel nacional.   

Juan Pígola se refirió también a la problemática en relación a los reempadronamientos y al convenio con el Ministerio del Interior en el relevamiento de datos, multas, entre otros aspectos.

Explicó que se trabaja en la modernización, sobre este punto resaltó la fiscalización electrónica, así como también en la unificación de criterios.

El jerarca señaló que a nivel internacional existe la necesidad de saber como se funciona en este tema.

En la oportunidad, resaltó el rol de los ediles del departamento y respondió las inquietudes por parte de los participantes.

Otro punto que abordó el director de Tránsito fue la seguridad vial con enfásis en la educación y concietización. Recordó que en el año 2019 se llegó a 29 mil niños y jóvenes del departamento de Maldonado mediante charlas educativas, luego con la pandemia disminuyeron las actividades, y este año se recuperaron con una cifra similar a la del 2019, sumándose propuestas para los adultos mayores sobre manejo defensivo.

“Uruguay va camino al permiso por puntos”, indicó Pígola en el Seminario Internacional “Gobiernos Locales de América Latina”, organizado por la Junta Departamental y apoyado por la Intendencia de Maldonado.

Al cierre de su presentación, se refirió a un tema sensible que es la pérdida de vida humana por accidente de tránsito; apeló a la concientización de todos para seguir trabajando en el combate de este flagelo. 

Lo que dio pie a la intervención a cargo de referentes de Hemocentro quienes informaron sobre el convenio con la IDM para obtener la licencia de conducir, entre otras acciones que se llevan adelante en el territorio.

Comentarios