Operación "Humo" en Paysandú culmina con tres personas condenadas por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes

 Este procedimiento fue llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de Paysandú, con apoyo del GRT y de personal del Área Territorial 1 de la Dirección de Investigaciones, y durante ésta se incautó clorhidrato de cocaína, una moto y un celular.


A comienzos de setiembre, y gracias a información con la que contaba la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Paysandú, se llevaron a cabo tareas de investigación y vigilancia de una presunta boca de venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de Ledesma y Solís.

 
Durante éstas observaron a un hombre que se retiraba del lugar en actitud sospechosa, por lo que procedieron a interceptarlo. Al realizarle un registro corporal, se le encontró dos envoltorios con clorhidrato de cocaína. Posteriormente, en la BDA manifestó dónde había adquirido la sustancia.
 
Continuando con las tareas de vigilancia, el miércoles 19 de octubre la Brigada, con apoyo del GRT y de personal del Área Territorial 1 de la Dirección de Investigaciones, realizó un allanamiento en Gutiérrez Ruiz y Río Negro donde se detuvo a dos personas (un hombre y una mujer) y se incautó una media con 150 pesos y 30,6 gramos de clorhidrato de cocaína.
 
A su vez se realizó un allanamiento en Ledesma y Solís deteniéndose a un hombre e incautando una moto, un celular y 2.769 pesos. 
 
Puestos los implicados a disposición de la Justicia, y culminadas las instancias judiciales, la magistrada actuante de 8° Turno, Dra. Natalia López, con intervención de la Fiscalía de 3° Turno, Dr. Carlos Motta, dispuso la condena de Julio César Jesús Otero de 32 años, poseedor de
cuatro antecedentes penales, “por la comisión de un delito continuado de ofrecimiento y negociación de sustancias estupefacientes, imponiéndole como pena tres años de penitenciaría” y de J.A.J.O. de 31 años “por la comisión de reiterados delitos de venta de sustancias estupefacientes imponiéndole como pena dos años y tres meses de penitenciaria”.
 
En cuanto a A.G.B.N. de 23 años se la condenó “por la comisión de un delito continuado de asistencia al narcotráfico al menudeo, imponiéndole como pena 16 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba”.

Comentarios