- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Montevideo: Detienen al autor de cuatro robos a comercios en los barrios Prado, Bella Vista y Reducto
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El hombre de 40 años fue condenado a siete años de cárcel como autor de cuatro delitos de porte de arma de fuego en lugares públicos y cuatro delitos de rapiña especialmente agravados.
La investigación a cargo de la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional inició luego que la Policía recibiera varias denuncias de robos de similares características.
Las víctimas de los hechos, que tuvieron lugar entre el 4 y el 7 de noviembre en los barrios Prado, Bella Vista y Reducto, fueron empleados de un supermercado, farmacias y una cervecería. El autor entraba, amenazaba con un arma de fuego y exigía la recaudación y productos, y luego se iba del lugar.
En una oportunidad el indagado se tomó un taxi en General Flores y Garibaldi y pidió ser trasladado hacia un comercio en Bulevar Artigas y Millán donde levantaría a su pareja. Al llegar al lugar y ver el comercio cerrado pidió que lo llevara hasta Bulevar Artigas y Guardia Oriental. Luego de unos minutos regresó con un bolso y al subir amenazó con un arma de fuego al taximetrista para que lo saque del lugar. En las calles Cisplatina y Joaquín Suárez descendió del vehículo y fugó.
A través del análisis del sistema de videovigilancia la Policía identificó el momento en el que el autor se subió al taxi y bajó. Con las características físicas se lo ubicó en otras filmaciones previas a los hechos denunciados y, además, fue visto con frecuencia caminando por las inmediaciones de Vilardebó y Garibaldi.
Con la información obtenida se buscó en el sistema informático policial y pudo saberse que se trataba de un hombre de 40 años, poseedor de dos antecedentes penales del año 2012 por cinco delitos de rapiñas especialmente agravados y lesiones personales.
A través de tareas de campo e inteligencia se ubicó su domicilio, solicitándose a la Fiscalía la orden de allanamiento del lugar.
En la inspección fue detenido, encontrándose las prendas utilizadas en los hechos, además un revolver calibre 38, un cartucho del mismo calibre, doce perfumes y cuatro celulares.
Finalizada la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 36° Turno se condenó al indagado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de porte de arma de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real y concurso fuera de la reiteración y cuatro delitos de rapiña especialmente agravados a la pena de siete años de penitenciaría.
Comentarios
Publicar un comentario