Maldonado presentó propuestas turísticas para disfrutar todo el año

 El alcalde Andrés Rapetti resaltó las principales características que le dan valor turístico al Municipio, abarcando en su territorio costa, centro histórico y barrios emblemáticos de la capital departamental.
En el marco del seminario denominado “Gobiernos locales de América Latina” que convocó a ediles de Argentina, Paraguay, México, Colombia y Uruguay, Rapetti expuso sobre Casapueblo al cual definió como “joya arquitectónica” creación del artista plástico y escultor Carlos Páez Vilaró. Dijo que es una de las grandes propuestas que tiene el Municipio de Maldonado.

Habló de Solanas y el legado que dejó Antonio Bonet, así como también el trabajo que se lleva adelante con la comisión vecinal de Punta Ballena en un plan de recuperación de senderos históricos.

Otro de los puntos fuertes estuvo relacionado a la puesta en valor de diversos sitios patrimoniales; mencionó las tareas de restauración de la Batería del Medio de Parada 16 de Playa Mansa y la fuerte inversión que realizó la IDM junto al municipio; en el centro de la ciudad, incluyó la Torre del Vigía ubicada en la parte más alta de la localidad, símbolo que se encuentra en su logo, y el Cuartel de Dragones, un espacio con historia y que hoy en día se utiliza para eventos de forma permanente.

También destacó al parque Arboretum Lussich, con sus casi 200 hectáreas de bosque, donde se encuentra una gran diversidad de árboles provenientes de todas partes del mundo. Este atractivo natural ubicado en Punta Ballena, “visita de primer nivel”, calificó Rappeti, ofrece caminatas guiadas, próximamente un sendero para bicicletas, un museo interactivo, cafetería y tienda de emprendedores, ubicados en una casona del siglo XIX totalmente reciclada.

El jerarca remarcó que estos sitios pueden visitarse en cualquier época sin importar el clima o la estación, permitiendo desarrollar turismo durante todo el año.

En la oportunidad, habló del relevamiento y señalización de sitios patrimoniales-denominados Tótems- donde se encuentran en más de 30 puntos emblemáticos de Maldonado con el objetivo de poner en valor e informar a turistas y residentes.

En este sentido dijo, “Maldonado tiene un valor histórico y patrimonial que es mucho más que el turismo de sol y playa y desde el Municipio de Maldonado queremos poner eso en valor”.

Con énfasis en la desestacionalización del turismo, Rapetti habló de los museos, teatros y espacios culturales que se encuentran en Maldonado. Así como también de las diversas propuestas sobre ecoturismo vinculadas al avistamiento de ballenas y a los humedales con la observación de aves; además informó sobre el turismo enológico y los emprendimientos productivos ubicados en esta zona del departamento.

El alcalde de Maldonado hizo hincapié en los eventos y en la infraestructura que posiciona al departamento como capital del deporte y tierra de encuentros para actividades locales, nacionales e internacionales.

Comentarios