Programación Dulce Corazón del Canto 2025

Maldonado fue sede del Festival Internacional de Guitarra

 El Festival Internacional de Guitarra de Maldonado (FIGM) nació gracias a una iniciativa conjunta del guitarrista Ricardo Barceló y la Dirección General de Cultura de la IDM. Este año llega a su novena edición para el disfrute de residentes y turistas.
En la noche del miércoles tuvo lugar la primera actuación en la Casa de la Cultura de Maldonado con presencia del director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes y del director artístico del evento, Ricardo Barceló.

Céspedes destacó que se trata de una nueva oportunidad para encontrarse, vecinos del departamento y visitantes. Además, se refirió a que se apunta a traer artistas de primer nivel y así acercarnos a la guitarra clásica, a través de las distintas manifestaciones culturales y musicales de nuestro país, de la región y Europa.

Por su parte, Barceló se refirió a que se trata de la novena edición, lo cual siginifica que el festival, a pesar de la pandemia, todavía goza de buena salud.

Comentarios