Inversionistas extranjeros recorrieron Corredor del Desarrollo y la Ciencia del departamento de Canelones

 Con el objetivo de interiorizarse sobre la gestión y los procesos de producción de cannabis medicinal en Canelones, una delegación de inversores austríacos visitó el departamento y recorrió junto a distintas autoridades el Corredor del Desarrollo y la Ciencia. 
El Gobierno de Canelones impulsa el crecimiento y la consolidación de sectores de alto valor agregado a lo largo de su territorio, pero la planificación y orientación ha convertido el territorio comprendido por la Ruta 101 y la Ruta 8 como el Corredor del Desarrollo y la Ciencia de Canelones.

La delegación, encabezada por el Director de Desarrollo Industrial y Comercial de la Dirección General de Desarrollo Económico, Martín Mercado, visitó la planta industrial AURORA —una de las mayores compañías cannábicas del mundo— instalada en el Parque de las Ciencias en la Ruta 101. Posteriormente, se trasladaron unos kilómetros hasta el Parque Industrial de Pando, ubicado en el bypass que comunica Ruta 8 con Ruta 101. A unos escasos metros, se encuentra el Parque Científico y Tecnológico de Pando, donde culminó la visita en la incubadora de empresas que allí funciona.

Mercado explicó que “lo que fundamentalmente destacan de los emprendimientos ubicados en Canelones es la tecnología y los procesos que utilizan para la elaboración de productos medicinales en base a cannabis”. La matriz productiva del departamento ha experimentado un franco desarrollo en la industria del cannabis, que ya cuenta con varias empresas establecidas en Canelones, donde la producción y el apoyo a los productores es uno de los objetivos estratégicos del Gobierno Departamental. Por ejemplo, en el Parque Científico y Tecnológico de Pando existen empresas relacionadas al cannabis medicinal con desarrollo técnico-científico comparable al primer mundo.

Por su parte, el Asesor Comercial de la Embajada Austríaca, Marco García, expresó que los “sorprendió el trabajo que se viene realizando en el acompañamiento y desarrollo de esta industria”. La realización de mesas de trabajo de las que participan, además del Gobierno Departamental, el sector empresarial, la producción y la academia son ejemplo de ello. A su vez, los inversionistas destacaron la necesidad de aprender sobre los procesos y trabajos que se llevan adelante en el territorio relacionados al sector científico y al industrial.

Comentarios