Intendencia de Montevideo adhiere al Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 La Intendencia de Montevideo se adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, definido así el 25 de noviembre.

En el horario de 13.00 a 14.00, en la explanada del edificio sede de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360), el viernes 25 de noviembre funcionarán diversos puestos con actividades relacionadas a esta reivindicación:

Punto Violeta

La Asesoría para la Igualdad de Género instalará un Punto Violeta, donde se brindará información sobre los servicios que ofrece la Intendencia para responder a casos de violencia de género y sexual. Se dará asesoramiento sobre cómo actuar en caso de vivir o acompañar una situación de este tipo y habrá un ruleta para que el público pueda abordar esta problemática en forma rápida.

Puesto Gestión Humana

La Unidad de Género del Departamento de Gestión Humana estará presente con folletería sobre acoso y una propuesta de tatuajes temporarios para el público.
Puesto Casa de las Ciudadanas

Este espacio de participación y formación para mujeres y disidencias estará presente con folletería, preinscripción a actividades y plantines con tutor.

Puesto Policlínicas de la Intendencia

La División Salud de la comuna dará información sobre sus servicios de atención integral a mujeres y a niños, niñas y adolescentes en situación de maltrato y abuso. Se entregarán preservativos y folletos sobre interrupción voluntaria de embarazo.

Puesto de pañuelos elaborados por mujeres privadas de libertad

Pañuelos realizados en el taller de costura de la Unidad N° 5 del Complejo Nacional de Rehabilitación.
Puesto de serigrafistas

Mercada Feminista y Prendidxs Fuergo estamparán pañuelos con consigna y diseño especial. También habrá pañuelos ya estampados.

El público podrá disfutar de música a cargo de DJ’s.

Comentarios