Viernes 15 de mayo de 2026 hay guardia de castraciones caninas en Maldonado

Inspectores de Tránsito enviaron 26 oficios al Tribunal de Faltas

 Con el fin de controlar la circulación vehicular y fiscalizar el cumplimiento de las normas, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado desplegó varias acciones en diferentes zonas del departamento.


Mediante el operativo denominado “Disuasión de picadas” se inspeccionaron 296 vehículos: 94 motos y 202 autos, al tiempo que se aplicaron 25 multas y hubo tres vehículos retenidos. En cuanto a los test de alcoholemia, se efectuaron 119 y se detectaron 13 positivos.

Durante el operativo “Puesta del sol” se inspeccionaron 96 vehículos -59 motos y 37 autos- con un total de 45 multas y la retención de 15 vehículos.

Asimismo, se le brindó apoyo a la Jefatura de Policía de Maldonado para inspeccionar 121 vehículos: 92 motos y 29 autos; se aplicaron 43 multas y se retuvo un total de 30 vehículos.

Como es habitual, se contabilizó el ingreso y la salida de vehículos en el departamento:

18 a 19 horas: circularon 995 vehículos por hora.
19 a 20 horas: se contabilizaron 2788 vehículos por hora.
20 a 21 horas: pasaron 1127 vehículos por hora.

Asimismo, personal de Tránsito intervino en tareas de vigilancia, ordenamiento y canalización de los siguientes eventos: Enduro Ecuestre, el Festival de Yoga en El Placer, Caminata de Pacientes Oncológicos, Fiesta de la Familia en la Sociedad Criolla El Ceibo, acto en la Plaza Porto Alegre Piriápolis, y la carrera Recorre Maldonado en José Ignacio.

Como consecuencia de los operativos, durante la semana comprendida del 31 octubre al 4 de noviembre se enviaron 36 oficios al Tribunal de Faltas.

Comentarios