Inscripciones para la escuela de formación artística del SODRE en Florida

 Desde la dirección general de Cultura y el Centro de Artes Escénicas de Florida (CAEF) se hace saber que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos 2023 de la Escuela Nacional de Formación Artística del SODRE.


En el CAEF se brindan clases de danza contemporánea y clásica. Es una carrera totalmente gratuita que se cursa en sus primeros tres años en Florida y luego se puede continuar en Montevideo.

Por tal motivo se convoca a niñas y niños de entre 10 y 12 años sin experiencia previa para los cursos del 1er. nivel. Para el 2do. y 3er. nivel se podrán inscribir adolescentes de 13 a 15 años con experiencia y conocimiento de la carrera.

Inscripciones:

Lugar: Sede del CAEF (Gral. Flores 3380)

Días: de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas

Plazo de Inscripción: 30 de noviembre de 2023

La Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre (Enfas) es una institución educativa pública y gratuita que potencia el desarrollo integral de artistas en la danza y el canto lírico desde una perspectiva de cultura como tradición e innovación. Forma personas comprometidas críticamente y empedradas para su proyección a nivel profesional nacional e internacional como creadores del mundo contemporáneo.

Las características de las Enfas incluyen una propuesta de alto nivel artístico, gran carga horaria que abarca una formación integral completa y la presentación continua en diversas presentaciones en salas del Sodre y todo el territorio nacional.

Las propuestas artísticas escénicas que se producen en las Enfas permiten el acercamiento a la ciudadanía en todo el territorio garantizando el acceso a los bienes y servicios culturales.

Danza Clásica: Esta Escuela es la primera en Uruguay que imparte la enseñanza gratuita en ballet bajo la responsabilidad del Estado. Su principal finalidad es preparar estudiantes que al egresar puedan integrar una compañía profesional de danza clásica (ballet).

Área Danza Contemporánea: Los estudiantes se convertirán en bailarines versátiles y participarán activamente en el proceso creativo junto al coreógrafo. Su manejo de un amplio repertorio contemporáneo y técnica en danza, además de su estilo personal, los hace especialmente adecuados para participar en diversas producciones.

Comentarios