Hombre formalizado y condenado por Violencia Privada en Maldonado Nuevo

Cumplirá tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.
 

Ante llamado al Servicio 9-1-1, sobre las 06:30 horas del pasado 5 de noviembre, personal policial concurrió a una finca ubicada en calles 5 y 15 de Maldonado Nuevo, alertados por disturbios entre vecinos.

Una vez en el lugar, se pudo determinar que un hombre de 31 años de edad, quien según datos aportados por testigos del hecho, se encontraría bajo los efectos de estupefacientes, habría agredido a golpes de puños a su hermano de 46 años, por diferencias en la convivencia, derivándose a la víctima a un Centro Asistencial por presentar sangrado en el rostro y pérdida de piezas dentales y posteriormente ser visto por Médico Forense. En tanto que el agresor fue conducido a Dependencias de Seccional Sexta.

Horas mas tarde se presentó en dicha Unidad la persona agredida, radicando denuncia contra el agresor por amenazas de muerte con arma blanca, aportando como pruebas registros fílmicos que posee en su domicilio.

Enterada la Fiscalía Letrada de Maldonado de 4to. Turno, dispuso entre otras diligencias la detención del indagado y su conducción en horas del mediodía de ayer.

Finalizadas las instancias Judiciales, la Sra. Juez Letrada de Maldonado de 11er. Turno, luego de FORMALIZAR por los mismos delitos, dispuso la CONDENA de A. R. L. M. como autor penalmente responsable de un delito de Violencia Privada Agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Lesiones Personales Intencionaels a la pena de cinco meses de prisión con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor (Art. 105 Lit. ECP), Pena que se cumplirá en régimen de libertad a pueba bajo las siguientes condiciones:

1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial.

2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A., a la que deberá presentarse en las próximas 48 horas hábiles.

3) Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.

4) Cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

5) Prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 5 metros hacia la víctima M.A.S.

Comentarios