Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gobierno adelanta fondos para cooperativas de vivienda sindical que beneficiará a 500 familias

 El Ministerio de Vivienda firmó un acuerdo con la Federación de Cooperativas de Vivienda Sindical. La resolución habilita el adelanto del 2% de los fondos para que las cooperativas de vivienda puedan culminar las obras. Con esta medida, se beneficiará a 11 cooperativas conformadas por unas 500 personas. La ministra Irene Moreira explicó que el objetivo de la adjudicación es finalizar las construcciones que estaban rezagadas.
La firma del acuerdo, este martes 22 en la sede del PIT-CNT, incluyó la presencia de la secretaria de Estado y del presidente de la central obrera, Marcelo Abdala.

El adelanto de fondos se realiza en virtud de que las cooperativas de vivienda lograron un avance de obra inferior al previsto debido a la falta de fondos. Ante esta situación, se decidió adelantar la liberación de retenciones del préstamo para que las cooperativas puedan reanudar sus obras.

Las cooperativas beneficiarias son Covimar PVS; PMV 781; Covirossell PVS; PMV 850; Covilogros PVS; PMV 793; Covisinca 2 PVS; Reg. n..º 952; Coviari PVS; PMV 859; Covisunca PVS y PMV 970. La medida beneficiará a 500 familias.

La resolución ministerial firmada por Moreira permite que se celebren acuerdos particulares con cada cooperativa en los que se establecen las condiciones y pautas por cumplir a los efectos de que puedan reanudar las obras.

En su oratoria, la jerarca aclaró que el 2% que se adjudica para la finalización de la construcción de la vivienda se adelantó para 11 cooperativas cuyas obras estaban rezagadas.

Señaló que deberán presentar su cronograma de trabajo y de qué forma utilizarán los fondos asignados a cada una de ellas.

En otro orden, Moreira anunció que el próximo 19 de diciembre se realizará un nuevo sorteo que posibilitará que unas 750 familias inicien el proceso para obtener sus inmuebles.

Por su parte, Abdala destacó la importancia que implica el adelanto de fondos por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para que las cooperativas continúen con la construcción.

Comentarios