Ir al contenido principal

Gobierno adelanta fondos para cooperativas de vivienda sindical que beneficiará a 500 familias

 El Ministerio de Vivienda firmó un acuerdo con la Federación de Cooperativas de Vivienda Sindical. La resolución habilita el adelanto del 2% de los fondos para que las cooperativas de vivienda puedan culminar las obras. Con esta medida, se beneficiará a 11 cooperativas conformadas por unas 500 personas. La ministra Irene Moreira explicó que el objetivo de la adjudicación es finalizar las construcciones que estaban rezagadas.
La firma del acuerdo, este martes 22 en la sede del PIT-CNT, incluyó la presencia de la secretaria de Estado y del presidente de la central obrera, Marcelo Abdala.

El adelanto de fondos se realiza en virtud de que las cooperativas de vivienda lograron un avance de obra inferior al previsto debido a la falta de fondos. Ante esta situación, se decidió adelantar la liberación de retenciones del préstamo para que las cooperativas puedan reanudar sus obras.

Las cooperativas beneficiarias son Covimar PVS; PMV 781; Covirossell PVS; PMV 850; Covilogros PVS; PMV 793; Covisinca 2 PVS; Reg. n..º 952; Coviari PVS; PMV 859; Covisunca PVS y PMV 970. La medida beneficiará a 500 familias.

La resolución ministerial firmada por Moreira permite que se celebren acuerdos particulares con cada cooperativa en los que se establecen las condiciones y pautas por cumplir a los efectos de que puedan reanudar las obras.

En su oratoria, la jerarca aclaró que el 2% que se adjudica para la finalización de la construcción de la vivienda se adelantó para 11 cooperativas cuyas obras estaban rezagadas.

Señaló que deberán presentar su cronograma de trabajo y de qué forma utilizarán los fondos asignados a cada una de ellas.

En otro orden, Moreira anunció que el próximo 19 de diciembre se realizará un nuevo sorteo que posibilitará que unas 750 familias inicien el proceso para obtener sus inmuebles.

Por su parte, Abdala destacó la importancia que implica el adelanto de fondos por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para que las cooperativas continúen con la construcción.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.