Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Formalizado por tráfico interno de arma de fuego

 Cumplirá como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 y la presentación a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana por el plazo de 120 días con cese automático el 07 de marzo del 2023.


En la tarde de ayer, sobre las 15 horas, personal policial perteneciente al PADO, en circunstancias en que realizaban recorridas en la intersección de las calles 1° de Mayo y Garzón, intervinieron a dos masculinos que circulaban sin casco en una moto.

Al proceder a su identificación, quien viajaba como acompañante se dio a la fuga, lanzándose a la cañada ubicada debajo del puente donde se encontraban, emprendiendo una carrera a pie por el lecho de la misma, quien luego de unos minutos desistió de su actitud, entregándose a la policía, manifestando haberse lesionado, por lo que fue derivado a un Centro Asistencial. En tanto que el conductor es visualizado por las cámaras del CCU, dándose a la fuga también a pie por calle 1° de Mayo, ocultándose en unos pasillos existentes en el lugar e ingresando posteriormente al asentamiento los Eucaliptus, dejando abandonado el birrodado.

Al efectuarse una inspección debajo del puente donde se detuvo al fugado, se hallo un arma tipo revolver, marca Smith & Wesson, de la cual se habría descartado el mismo.

Enterada la Fiscalía letrada de 4to turno dispuso ingreso en calidad de detenido del intervenido y su conducción a Sede Penal.

Realizada la instancia Judicial, se dispuso la formalización de L. M. M. R., de 28 años, como presunto autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, este último en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente, y como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 y la presentación a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana por el plazo de 120 días con cese automático el 07 de marzo del 2023.

Comentarios