Formalizado por delitos de amenaza en Punta del Este

La jueza dispuso como medida cautelar la internación del encausado por 60 días pero con necesidad de informe evaluatorio a los 30 días sobre su estado de salud mental.


El viernes 18 una ciudadana radicó una denuncia por amenazas reiterativas hacia su persona y familiares por parte de un familiar identificado con las iniciales L.F.P.C. de 31 años.

En tanto se investigaba el hecho, el lunes 21 por la mañana, fue solicitada la presencia policial en calle Gorlero ya que L.F.P.C. estaba amenazando con un objeto al esposo de la denunciante.

Una vez intervenido por los efectivos fue derivado a una dependencia Policial donde se informó de los hechos a la Magistrada de 11° Turno quién dispuso la conducción del hombre a su Despacho.

Realizada la instancia fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a L.F.P.C. por la presunta comisión de dos delitos de amenazas en régimen de reiteración real y en calidad de autor inimputable. Y dispuso como medida cautelar la internación del encausado por un periodo de sesenta días, es decir, hasta el 20 de enero de 2023, pero con necesidad de informe evaluatorio a los treinta días, sobre su estado de salud mental y posibilidad de cumplir tratamiento en un régimen ambulatorio o necesidad eventual de ser alojado en un “centro de medio camino”

Comentarios