El teatro Solís presentó los nuevos multiformes

 Los uniformes del teatro serán renovados por nuevas prendas denominadas "multiformes", creadas reciclando las telas en desuso, no tienen género y son multitalle.

El proyecto se enmarca en las políticas de sustentabilidad e inclusión que lleva adelante el teatro Solís. En este caso, se trató de una iniciativa del Ecoequipo, integrado por funcionarias de diversas áreas, quienes motivadas por el cambio presentaron la idea ante la directora del teatro, Malena Muyala, que recordó que "fue de recibo total y apoyo absoluto" desde el primer momento.

Mediante un llamado abierto se convocó a diseñadoras y diseñadores a presentar propuestas bajo los lineamientos planteados. Resultó ganadora la propuesta de Casa Urbana, empresa cuya labor busca tener "un triple impacto positivo, que incluya la sostenibilidad económica, sociocultural y ambiental".

El equipo ganador está conformado por Sandra Moreira, Laura da Silva, Renata Casanova Sánchez y Lucía López Rodríguez.

Desde Casa Urbana detallaron que "se obtuvo una prenda cuyo límite de utilidades es la imaginación, pudiendo combinarse a través de su sistema de lazos, botones, ojales, jugando con sus aperturas, suspendiendo el sentido crítico al usar una prenda para dejarle espacio a la individualidad de quien la habita".

El objetivo de utilizar prendas en desuso es crear un proyecto coherente, genuino desde su origen, que mantenga los valores de la moda circular.

Comentarios