Delgado reconoció esfuerzo de Antía por salvar el puente luego de recorrer las obras

 El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, quien participó del foro de inversores en el Centro de Convenciones y recibió empresarios con interés en Uruguay, se hizo un tiempo durante este mediodía para asistir al lugar y ver de primera manos las obras ejecutadas.
En ese contexto, Álvaro Delgado concurrió junto al prosecretario de la Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés. Aseguró que una cosa es "que te la cuenten y otra es ver la obra". El jerarca destacó la fe del jefe comunal y la tenacidad que tuvo para poder encontrar una salida transitoria con el objetivo de habilitarlo de cara a la temporada.

Delgado afirmó que ver la obra en territorio es clave para el Gobierno Nacional dado que pudo observar los gatos hidráulicos, pilotes y vigas que se han colocado, lo que permite dar seguridad al puente. Comparó al situación como "muletas" que le van a permitir estar operativos para vehículos livianos.

Además, confesó que vio con preocupación la situación cuando los diagnósticos no eran favorables y luego el parte médico que el intendente iba describiendo casi a diario en los medios. Su visita fue un reconocimiento al trabajo de la empresa, pero sobre todo a la tenacidad de Antía, remarcó.  

Por otro parte, comprendió la angustia que tuvo Antía ante la llegada de una temporada que será buena y para la cual había que poner el hombro con ganas, entusiasmo y creatividad como hizo el jefe comunal.

En tanto, Antía aseguró que le solicitó al secretario y prosecretario que fueran al lugar en reconocimiento al esfuerzo técnico, dado que fue un desafío para la ingeniería del país lo que se logró y Maldonado merecía que el gobierno lo viera en territorio.

Comentarios