Cuarta Jornada de Basket 3x3 inclusivo

 Organizado por la Secretaría Nacional del Deporte, conjuntamente con el Inju, la Dirección de Discapacidad y Cuidados del Mides, la Federación Uruguaya de Basket (FUBB), y el Ministerio de Salud Pública se llevó a cabo, en las instalaciones de la plaza número 5 de Montevideo, el Cuarto Encuentro del año de Basket 3x3 Inclusivo. 


Las anteriores instancias deportivas tuvieron lugar en el departamento de Florida, Casa Inju y la ciudad de Trinidad. La última jornada, de esta disciplina por este año, esta provisto se realice en las instalaciones del Espacio Comunitario de la Federación Uruguaya de Básquetbol, el próximo 17 de diciembre.
 
Visibilizar lo invisible

En el marco del trabajo y compromiso interinstitucional para la promoción de actividades que reúnan personas con discapacidad, en diferentes espacios, la Senade, el MSP, el Inju y la Fubb promueven las jornadas de Básket 3x3 Inclusivo, a lo largo del año en distintos puntos del país.

Apuntando a este objetivo, el Director del Área Deporte y Territorio de la Senade, Mauricio Baubeta señaló que “a través de acuerdos con instituciones públicas y privadas logramos visibilizar esta disciplina, y de esta forma apoyar el trabajo que realizan las instituciones que participan de estos encuentros deportivos, es importante destacar que en la Secretaría del Deporte nos sentimos reconfortados con aportar nuestro granito de arena, y poder sumar, a los deportistas, un calendario de actividades en el año. Con este fin tenemos programado, para el 2023, ampliar las instancias y lograr que más jugadores de todo el país se sumen a esta propuesta”. puntualizó

En esta oportunidad participaron más de 50 deportistas representando a los equipos de Charrúa de Flores, Capurro, Pateando Mitos y Básquet para todos.

Comentarios