Convenio tripartito posibilita el servicio de agua potable a familias de la zona rural de Canelón Chico

 En el Club Fomento Canelón Chico, ubicado en Ruta 66 km 25.500, se realizó una firma de convenio tripartito entre la Intendencia de Canelones, la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) y la comisión de vecinos y vecinas de dicha zona rural, para la instalación de una red de distribución de agua potable.
Participaron de la firma el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Presidente de OSE, Raúl Montero, la Vicepresidenta, Susana Montaner, autoridades locales e integrantes de la comisión de vecinas y vecinos de la localidad.

El acuerdo permitirá ampliar la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable aproximadamente a unas 110 familias, lo que contribuirá a la mejora de su calidad de vida. El convenio incluye la instalación de una tubería, construcción de empalmes y reposición de pavimentos, además de la realización de entradas peatonales y vehiculares.

Finalizada la firma, Legnani destacó la importancia de dicho convenio para la zona y habló de que “este proceso se inició el año pasado en este mismo lugar con vecinas y vecinos que nos manifestaban la importancia de contar con agua y hoy lo estamos concretando”. Agregó, además, que “son 110 familias que van a recibir el servicio con 12.000 metros de cañerías. En un esfuerzo mancomunado entre tres partes: vecinos, OSE y el Gobierno de Canelones”. En esta línea, señaló que “desde la Intendencia se estará aportando la tercera parte del costo total de la obra, que son aproximadamente unos $ 7.000.000”.

Por su parte, Cristina Revetria, en representación de vecinas y vecinos de Canelón Chico, aseguró que “es un logro tener el agua de OSE en la zona, ya que venimos trabajando en este proyecto desde el año 2009 pero nunca pudimos llegar a un acuerdo porque no estaba el alcance económico para los productores”. A su vez, afirmó que en la zona viven familias de productores hortícolas que dependen de la oferta y demanda del mercado. “El tener el agua de OSE en su casa es algo muy importante para la comunidad”, concluyó.

Comentarios