Condenados por hurto en comercio en Maldonado

 Cumplirá una pena de 13 meses de prisión


Ante llamado al Servicio 9-1-1 del pasado viernes 18, siendo 07:15 horas, personal de URPM, concurrió a un comercio ubicado en Avenida de los Gauchos y Francisco Trápani, alertados por un vecino del lugar, quien daba cuenta sobre un hurto en el local.

Al arribo del personal policial, avistan a un hombre y una mujer salir del recinto, quienes intentan darse a la fuga, pero minutos más tarde fueron aprehendidos, los cuales habrían ingresado al comercio mediante forzamiento de la reja de una ventana del fondo y se llevaron diversos efectos que en la huida dejaron abandonados.

Los intervenidos, identificados como Cristian Daniel ALVAREZ OLIVERA, de 32 años y Florencia Verdún VIDAL FERNANDEZ, de 25 años, ambos poseedores de antecedentes.

Por orden de la Fiscalía de 2° Turno ingresaron en calidad de detenidos y horas más tarde fueron conducidos a la Sede Penal de 4° Turno, donde luego de finalizada la audiencia, el Sr. Juez Letrado, en el día de la fecha, condenó a la mujer, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a sufrir la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

En tanto que para el hombre imputado, se dispuso su CONDENA, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor y otro consumado en calidad de co-autor, a sufrir la pena de 13 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias letradas de rigor.

Antecedentes de CRISTIAN DANIEL ALVAREZ OLIVERA

22/10/2020 DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN REITERACION REAL.- CON PRISION

27/03/2018 DOS DELITOS DE HURTO AGRAVADOS EN REGIMEN DE REITERACION REAL EN CALIDAD DE AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE CON PRISION

Antecedentes de FLORENCIA VERDÚN VIDAL FERNANDEZ

19/10/2018 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTORA Y UN DELITO CONTINUADO DE ESTAFA EN CALIDAD DE COAUTORA EN REGIMEN DE REITERACION REAL CON PRISION

08/01/2020 UN DELITO DE RECEPTACION AGRAVADO Y UN DELITO DE ENCUBRIMIENTO EN REGIMEN DE REITERACION REAL EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISION

Comentarios