Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Arboretum Lussich habilitó sendero para bicicletas

 El Arboretum Lussich se ubica en la Sierra de Punta Ballena y es un paseo elegido por locales y turistas que lo visitan durante todos los meses del año; ahora se suma un nuevo espacio para los amantes de esta disciplina deportiva.
La encargada del parque, Leticia Bentancur, destacó que nuevamente se abriera este circuito en la reserva forestal de 192 hectáreas. En la oportunidad, habló de la responsabilidad que ello implica, tanto en su preservación como en aspectos de seguridad.

Junto al director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde y el entrenador de ciclismo Carlos “Caco” Ramírez se dio apertura al nuevo sendero, que fue acondicionado para el disfrute de la población. Estará abierto de martes a domingo en el horario de visita del bosque; habrá senderos para ciclistas y peatones y otro exclusivo para el uso de bicicletas.

Por su parte, Hualde, indicó que esta iniciativa es un “gran anhelo de los ciclistas” que buscaban entrenar y disfrutar de los paisajes.

Resaltó el trabajo desarrollado allí, donde se encontrarán con un sendero “ordenado y señalizado” en un lugar maravilloso muy cerca del centro de Maldonado.

Se mostró contento con la propuesta. En tanto, exhortó a la responsabilidad de todos y al cuidado de este espacio natural.

El usuario por única vez deberá firmar un deslinde de responsabilidad y utilizar todos los implementos de seguridad al momento de circular (casco, rodilleras, ropa cómoda, etc).

A partir de este martes 8 de noviembre, el bosque abrirá de 9 a 19 horas. Se recuerda que el acceso es gratuito.

El Arboretum cuenta con especies arbóreas de todo el mundo, fue creado por el escritor y marino Antonio Lussich (Montevideo, 1848 - 1928). Actualmente se conservan 400 especies exóticas y 80 autóctonas.

Residentes y turistas eligen este sitio de gran valor patrimonial en contacto con la naturaleza por sus distintos atractivos: bosque, feria de emprendedores, casona, museo del azulejo, museo interactivo, actividades culturales, artísticas y deportivas.

Comentarios