Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Un arma de fuego y municiones incautados en un vehículo en Aduana de 18 de Julio

 La Justicia dispuso la condena de dos hombres por tráfico interno de armas de fuego y municiones. 

El viernes, en horas de la tarde, en momentos que se realizaba Puesto de Control en el resguardo de Aduana de 18 de Julio, se procedió a la inspección de un vehículo marca Fíat Strada Working, el que era conducido por un hombre de 27 años, quien llevaba como acompañante a otro hombre de 26 años. 
En el interior del vehículo fue ubicada un arma de fuego tipo revolver marca Rossi calibre 38, así como 22 cartuchos mismo calibre, un cartucho 9mm y varios teléfonos celulares.
Concurrió Policía Científica a realizar el relevamiento respectivo. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de H.D.L.R., de 27 años, como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia formal”,  a la pena de doce meses de prisión, la cual será sustituida por un Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, y la condena de S.A.B.T., de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, a la pena de seis de prisión efectiva, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios