Últimos días para inscribirse a la 14ª edición del LatinUy

 El Festival Internacional de Cine Latino de Uruguay exhibe los más recientes y novedosos trabajos -cortos y largometrajes, de ficción y documentales- realizados en Iberoamérica. Los interesados en inscribir sus proyectos pueden hacerlo hasta el lunes 17 de octubre.


Desde el miércoles 16 al domingo 20 de noviembre, en la sede de eventos el Creative Cluster Development - Aceleradora de Industrias Creativas, se llevará a cabo una nueva edición. En esta oportunidad se darán cita en Punta del Este numerosos títulos, directores, productores y actores, tanto nacionales como internacionales, junto a un amplio cronograma de actividades.

LatinUy es un punto de encuentro para el intercambio cultural entre cineastas y aficionados que otorga varios premios para cortos y largometrajes en competencia -de parte del jurado y también del público-.

Las dos competencias serán evaluadas por un grupo de jurados, además de los respectivos Premios del Público al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje. Las producciones ganadoras de los Jurados y del Público se denominan Premio Jorge Jellinek, en recuerdo y tributo a quien fuera el director artístico y programador del Festival, además de un reconocido crítico cinematográfico uruguayo. A su vez, la Intendencia de Maldonado entregará el Premio “Municipio de Punta del Este” a la Mejor Ópera Prima.

Comentarios