Talleres de sensibilización a guardavidas de Montevideo

 El martes 18 de octubre en el estadio Centenario guardavidas de la Intendencia participaron en talleres de sensibilización sobre acoso sexual en el espacio público.

Se trató de uno de los talleres de sensibilización sobre acoso sexual en el espacio público que la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia brinda a funcionariado que trabaja en las diversas dependencias, otras instituciones y empresas privadas.

Estos talleres tienen como objetivo generar instancias de reflexión colectiva, ampliar la capacidad de sensibilizar y capacitar a diferentes actores del espacio público tanto para la prevención como para dar respuesta a situaciones de acoso.

Las temáticas abordadas son género y acoso sexual laboral, acoso en el espacio público y masculinidades, como parte del programa Hombres construyendo igualdad.

Si bien las instancias de sensibilización se llevan adelante desde 2018, este año se incorporó el acompañamiento de talleristas especializadas en la temática.

Capacitar en género es parte de la estrategia de transversalidad para la igualdad que desarrolla esta administración.

Montevideo libre de acoso propone contribuir al cambio de los patrones imperantes de relacionamiento entre quienes habitan y/o transitan la ciudad, mediante la promoción de la igualdad y no discriminación para garantizar la apropiación y disfrute de los espacios públicos sin exclusiones y, sobre todo, libres de violencia de género.

Comentarios