Seminario: distintos exponentes de América Latina se dan cita en Maldonado

 El seminario “Gobiernos locales de América Latina” que tiene lugar en Solanas Convention Center es organizado por la Junta Departamental y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. Durante tres días se desarrollan diversas ponencias y visitas técnicas a los municipios.
El encuentro comenzó este jueves con la bienvenida del presidente de la Junta Departamental y del intendente de Maldonado.

La primera ponencia estuvo relacionada al sistema electoral uruguayo;como moderador estuvo Pablo Bragança, jefe de la oficina Electoral de Maldonado, quien destacó la presencia de las máximas autoridades de la Corte Electoral y expertos de la Facultad de Ciencias Sociales presentes en el seminario.

El panel internacional estuvo integrado por Eduardo Verdugo, asesor de la Asociación Chilena de Municipalidades, quien expresó que la innovación pública y comunicación es un tema relevante hoy en día. Sostuvo que la primera regla en gobernanza es la participación, escuchando a la ciudadanía.

Otro punto fuerte de la jornada fue la presentación relacionada con la política sobre tránsito y transporte que se lleva adelante desde esa dirección a cargo de Juan Pígola. En la oportunidad, se destacó el convenio con Hemocentro, el funcionamiento de SUCIVE y el relacionamiento a nivel país en materia de tránsito con todas las intendencias.

Comentarios