Se realizó el Primer Enuentro de Teatro del Adulto Mayor con una gran participación de público

 Se celebró el Primer Enuentro de Teatro del Adulto Mayor que contó con la participación de siete grupos que presentaron, en un fin de semana, varias obras tanto en el Centro Cultural Serendipia en Ciudad de la Costa y en el Teatro del Adulto Mayor de Shangrilá.


Patricia Pérez de la Escuela de Teatro Acuarela que funciona en Serendipia dijo que la actividad sirve para mostrar lo que los adultos mayores pueden hacer muchas cosas, además se trata de una actividad que potencia el autoestima de las personas.

"En el marco de los 20 años de la Escuela, que estamos celebrando este año, y de los 28 años de Ciudad de la Costa, quisimos darle ese lugar al adulto mayor para que pudiera mostrar lo que se está haciendo", dijo.

Pérez aseguró que el año que viene harán otro encuentro y espera que se anoten más grupos: "Trabajamos todo lo que tiene que ver con la autoestima, que ellos se sientan que valen, porque muchas veces al adulto mayor le hacemos sentir que ya no sirve y en el teatro nos demuestran que pueden".

Según Pérez una de las primeras cosas que les dicen las personas al acercarse al grupo es que no tienen memoria, "eso no importa, porque tienen muchas emociones acumuladas que las pueden volcar en el teatro, porque eso es el teatro: emoción".

Sobre el apoyo que tienen por parte del Municipio Ciudad de la Costa subrayó que es fundamental ya que recibieron un aporte económico que les permitió hacer el encuentro, que duró dos días.

Armonía, una de las actrices, de 100 años, coincidió con que la memoria no es un problema, ya que ella improvisa. Dijo que empezó hace cuatro años, primero con recitados y luego actuando. Inició de esa manera porque ella cantaba pero ya no lo podía hacer, así que se decantó por la declamación. Sobre el taller aseguró que era un incentivo y que, a pesar de no estar al 100% de salud decidió participar del encuentro para acompañar y formar parte de la iniciativa.

En las dos jornadas las salas estuvieron llenas y se mostraron varias obras o fragmentos preparados especialmente para la ocasión.

Comentarios